Ingram Micro refuerza su oferta cloud con la compra de Odin

0

Ingram Micro ha llegado a un acuerdo con Parallels Holding para la compra de la plataforma Parallels Odin Service Automation con la que el mayorista confía en reforzar su posición en el entorno cloud.

Según el acuerdo al que han llegado ambas firmas, Ingram Micro adquiere la plataforma Odin Service Automation de Parallels, así como las tecnologías de gestión cloud asociadas, la propiedad intelectual y la propiedad de la marca Odin. Se trata de una plataforma que Ingram Micro ya utiliza desde 2013 como parte clave sobre la que se sustenta su Cloud Marketplace, desde donde el mayorista da acceso a los proveedores a todo un ecosistema cloud para completar sus soluciones y tecnologías y atender así a las demandas de los clientes.

Tal y como ha explicado Alain Monié, CEO de Ingram Micro, “en los últimos años, el lanzamiento de la plataforma cloud automatizada y el Marketplace nos ha posicionado a la vanguardia de la evolución y la adopción de soluciones cloud para los negocios de todo el mundo. Ahora ha llegado el momento de ampliar nuestras capacidades siendo los propietarios intelectuales ayudando a impulsar esta evolución tecnológica”.

En este sentido, Monié añade que la compra de Odin, que presumiblemente implicará la incoporarción de cerca de 500 empleados, les permitirá ofrecer “la combinación ideal de experiencia, conocimiento y relaciones comerciales con los principales innovadores y OEM del mundo cloud, que permitirán a nuestro ecosistema de partners que combina 285 empresas de telecomunicaciones, 4.000 empresas de alojamiento y más de 200.000 resellers de todo el mundo, prosperar llevando a sus clientes empresariales a la nube”.

 

About Author

Leave A Reply