Ingram Micro mejora su rendimiento en el segundo trimestre del año

0

De acuerdo con los resultados presentados por Ingram Micro correspondientes al segundo trimestre del año, las ventas del mayorista han descendido un 4% hasta los 10.100 millones de dólares, si bien el margen operativo ha subido 88 puntos básicos hasta el 7,10% frente al 6,22% del año anterior.

Para el mayorista, parte de este descenso en las ventas se debe al impacto negativo que han experimentado las ventas a nivel mundial, de unos 200 millones de dólares, es decir, un 2% en comparación con el pasado año, debido a los cambios de contrato realizados con algunos clientes en Europa. Asimismo, para Ingram Micro, el segundo trimestre del pasado año las ventas se beneficiaron de unos 125 millones de dólares del negocio de distribución de movilidad en Norteamérica que este año se han descartado ya que no cumplieron con los niveles de rentabilidad que se habían fijado.

ingram-micro_oficina

No obstante, las ventas experimentadas en el segundo trimestre de este año se han beneficiado, en un 2% aproximadamente, de las adquisiciones realizadas a lo largo de este año y que también han permitido que el margen bruto haya experimentado este crecimiento gracias al foco en proporcionar al mercado un mejor conjunto de ventas de mayor valor, incluyendo más servicios.

Un nuevo enfoque de negocio con resultados

Los ingresos operativos no-GAAP durante este segundo trimestre ha sido de 157 millones de dólares, un 1,55% de los ingresos, lo que significa 12 puntos básicos de incremento en comparación con el segundo trimestre del pasado año, mientras que los beneficios por acción diluida no-GAAP han crecido un 11% hasta situarse en los 61 céntimos.

businessman hand draws gear to success

El rendimiento del capital invertido durante los últimos doce meses ha sido de un 11,1% sobre una base no-GAAP, más de 300 puntos básicos por encima del coste medio, lo que implica un importante crecimiento frente al 10,2% experimentado en el mismo trimestre del pasado año.

Para Alain Moiné, CEO de Ingram Micro, “como preveíamos, después de un lento comienzo de año, hemos hecho las cosas bien recuperando cuota de mercado combinado con una mejor demanda existente en el segundo trimestre”. En este sentido, el responsable ha querido destacar el “sólido crecimiento secuencial de los ingresos en todas las regiones respecto al primer trimestre de este año. Nuestros equipos han hecho un buen trabajo equilibrando oportunidades de ingresos con los objetivos de beneficios y retorno de capital, lo que ha mejorado la rentabilidad, tanto en base anual como trimestral”.

About Author

Leave A Reply