Ingram Micro presenta sus últimos resultados antes de su compra por HNA Group

0

Ingram Micro presenta los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal de 2015, finalizado el pasado 2 de enero, en los que el mayorista ha generado unas ventas a nivel mundial de 11.300 millones de dólares. Los responsables señalan que se trata de un cierre sólido y que, tras su compra por el Grupo HNA, esperan dar un nuevo impulso a sus inversiones.

De acuerdo con los resultados que ha apuntado el mayorista, las ventas a nivel mundial durante el último trimestre del año han sido de 11.300 millones de dólares, un 19% menos en comparación con los 14.000 millones de dólares que registraron las ventas durante el mismo periodo del año anterior, o de un 13% si no se tiene en cuenta el impacto de los cambios de divisas.

En cuanto a beneficios, durante el cuarto trimestre de 2015 éstos fueron de unos 900 millones de dólares, mientras que el movimiento en efectivo de las operaciones durante este período ha sido de 500 millones de dólares.

Durante el cuarto trimestre, el margen operativo sin tener en cuenta los principios de contabilidad aceptados (GAAP) ha sido de un 2,11%, lo que supone un crecimiento desde el experimentado el pasado año que fue de un 1,77%, al tiempo que los ingresos han sido de 239 millones de dólares.

Por regiones, los ingresos durante el cuarto trimestre en Europa han sido de 4.700 millones de dólares, mientras que en Europa han sido de 3.400 millones de dólares. Por su parte, en las regiones de Asia Pacífico y Latinoamérica los ingresos han ascendido durante este período a 2.500 y 800 millones de dólares, respectivamente.

En palabras de Alain Monié, CEO de Ingram Micro, estos resultados representan “un fuerte cierre de año y estamos encantados con el progreso que estamos haciendo a través de nuestras iniciativas estratégicas”. Asimismo, el responsable ha añadido la satisfacción por el acuerdo de compra por parte del conglomerado empresarial chino HNA Group ya que “tendremos la oportunidad de servir aún mejor a nuestros proveedores y partners y ayudarles a conseguir sus objetivos de negocio”. En opinión de Monié, la entrada de Ingram Micro como parte de este grupo empresarial permitirá acelerar sus inversiones, tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones, para mejorar y añadir soluciones TI de valor, servicios de del ciclo de vida de movilidad, soluciones de comercio y cumplimiento y cloud, al tiempo que expanden su alcance geográfico.

About Author

Leave A Reply