Ingram Micro registra un descenso en las ventas de su primer trimestre fiscal

0

El mayorista Ingram Micro presenta los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal para este 2016, finalizado el pasado 2 de abril, en los que, a pesar de un descenso en los ingresos del 12%, sus ventas han alcanzado los 9.300 millones de dólares.

“Hemos visto una estabilización de la demanda de TI a nivel global en marzo, que ha continuado en abril, a pesar del estancamiento del gasto en TI experimentado durante los dos primeros meses de este año, sobre todo en categorías de producto de gran volumen como PCs, smartphones, servidores y almacenamiento”, explica Alain Monié, CEO de Ingram Micro.

Con estas palabras, el máximo responsable del mayorista apunta algunas de las causas que han influido en el descenso en los resultados con los que Ingram Micro ha iniciado su año fiscal 2016. Y es que, a pesar de que, si el pasado año las ventas en el primer trimestre del año fiscal alcanzaron los 10.600 millones de dólares, con un margen del 6,77%, en esta ocasión, para este mismo periodo de 2016 las ventas han descendido un 13% hasta situarse en los 9.300 millones, a lo que hay que sumar el impacto negativo por el cambio de divisas de 3 puntos porcentuales en las ventas a nivel mundial.

Asimismo, desde Ingram Micro sostienen que aproximadamente 200 millones de dólares, lo que supone aproximadamente el 2% de las ventas a nivel mundial, se han visto reducidos como consecuencia de las negociaciones que ha llevado a cabo con algunos clientes en Europa acerca de los términos que establecen los contratos con algunos clientes en Europa, lo que reconoce estas ventas en una base neta en lugar de bruta.

Por otra parte, el movimiento de efectivo de operaciones durante el primer trimestre de 2016 ha mejorado significativamente ascendiendo a 275 millones de dólares, un notable ascenso desde los 60 millones que supuso en el mismo período del pasado año.

Los ingresos operativos de este primer trimestre, sin tener en cuenta los principios contables generalmente aceptados (GAAP) han ascendido a 101 millones de dólares, mientras que las ganancias se han situado en 35 céntimos por acción, lo que significa un descenso en comparación con el mismo período del pasado año, en el que los ingresos fueron de 125 millones de dólares y 43 céntimos por acción.

Ante estos resultados, el CEO del mayorista sostiene que “nuestro enfoque en negocios de alto valor continúa ofreciendo resultados con un incremento de 97 puntos básicos en el margen bruto consolidado, impulsado por una fuerte mejora en todas las regiones. También hemos aumentado el ritmo en algunas de nuestras inversiones estratégicas a medida que nos centramos en crear y mejorar las capacidades globales que soportarán nuestros objetivos de negocio a medio y largo plazo”, añade Moiné, quien destaca la buena posición en la que se encuentran de cara a la próxima integración dentro del conglomerado chino por el que fue adquirido el pasado mes de febrero, HNA Group, y cuyo proceso de incorporación esperan que se cierre a lo largo del segundo semestre de 2016.

 

 

About Author

Leave A Reply