Íñigo Osoro, IBM: “Queremos un equilibro entre los partners y la rentabilidad de su negocio con IBM”

0

IBM ha dado un paso más en su estrategia de gestión y extracción del valor de los datos sumergiéndose de lleno en la Era Cognitiva. Una etapa que abre grandes posibilidades de negocio y que desde IBM están trasladando a sus partners para crecer conjuntamente en este mercado.

Según las estimaciones de la compañía, en 2020, cada persona generará 1,7 Megas de información cada segundo, y un 80% de esa información será información no estructurada. Desde IBM están centrando sus miras en el desarrollo de tecnologías que den respuesta a estas necesidades de gestión de la información evolucionando su negocio así como su ecosistema de partners.

Sobre esta nueva aproximación de IBM a la Era Cognitiva y cómo está trabajando con su canal, hablamos con Íñigo Osoro, Director de Canal de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, con quien analizamos cómo sus partners están incrementando sus negocios gracias a la apertura hacia nuevos mercados y cómo la compañía también trabaje en ampliar su canal en áreas emergentes.

El responsable también avanza las implicaciones de las novedades incluidas en su programa de canal, PartnerWorld, con la mirada puesta en dotar de mayores beneficios a sus partners en función del desarrollo de sus conocimientos y competencias.

 

About Author

Leave A Reply