Intel confía en crecer un 5% en 2016

0

Intel comienza un nuevo año con grandes perspectivas para su negocio tanto en el área empresarial como de consumo e impulsado por grandes tendencias como Internet de las Cosas, los dispositivos inteligentes con tecnología más personal y, sobre todo, la evolución hacia la nube.

“Lo que hoy busca la gente son experiencias por encima de productos”. Con estas palabras, Norberto Mateos, Director General de Intel Iberia, apunta una de las claves de la innovación en la que la compañía se está centrando tal y como hemos podido ver estos días en la feria CES donde ha presentado Intel Curie, sus nuevos procesadores del tamaño de un botón y pensados, sobre todo, para wearables y avanzar en acercar la tecnología a las personas.

Y es que, tal y como ha explicado Norberto Mateos en un encuentro con la prensa, Intel ve tres claras tendencias que van a marcar los avances tecnológicos de los próximos años: “cómo la tecnología y los productos se acercan más a las personas, Internet de las Cosas (IoT) y cómo todo lo que está a nuestro alrededor va a tener capacidad de interactuar, y cómo ese añadir sentido a los dispositivos y el Internet de las Cosas va a permitir que la tecnología se haga más ultrapersonal”.

Y en esta línea han ido las novedades que Intel ha presentado estos días en CES 2016 en Las Vegas, como el nuevo Intel Curie, un procesador del tamaño de un botón que empezará a comercializarse durante el primer trimestre de este año y cuya integración en dispositivos wearables proporcionará grandes avances como los que veremos con los acuerdos alcanzados con firmas como New Balance, para el diseño de zapatillas deportivas más personalizadas y acorde al análisis del pie de cada persona, mejorando así notablemente la experiencia deportiva.

Otros acuerdos comen el ámbito de la creatividad como con MGM para mejorar la experiencia en programas culinarios, o en el ámbito de las retransmisiones como con el acuerdo sellado con Replay para tener panorámicas de 360 grados en instalaciones deportivas permitirán hacer realidad este acercamiento entre la tecnología y las personas.

Con todo ello, y a falta de la publicación de los resultados económicos que Intel hará públicos en breve, Norberto Mateos ha destacado las buenas perspectivas que manejan para este 2016, año en el que esperan crecer un 5% a nivel global continuando así con la tendencia positiva experimentada en el último año. De esta forma, el negocio de la firma se dividirá en un 60% procedente del área de PC’s, un 30% de servidores e infraestructura para Internet, y el resto de Internet de las Cosas, un mercado que desde Intel ven que crecerá en torno a un 15-20% anual.

About Author

Leave A Reply