Intel abandona la fabricación de procesadores para móviles

0

Intel anuncia la cancelación de sus planes para la fabricación de chips Atom de las gamas SoFIA y Broxton, la próxima generación de procesadores para dispositivos móviles como teléfonos y tabletas que se esperaba para finales de este año. ¿Significa este movimiento la renuncia del fabricante a liderar el mercado de la movilidad?

Aunque el mercado de la movilidad aún tiene mucho recorrido por delante, Intel ha hecho sus cálculos y prefiere centrarse en negocios más rentables, como Internet de las Cosas, cloud o 5G, lo que implicaría dejar de lado el negocio móvil.

En un comunicado de prensa, la propia compañía apuntaba esta estrategia en lo que parece ser la primera medida tras el anuncio del despido de 12.000 empleados que Intel realizará a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, tal y como apuntan desde Globb IT, esta decisión no implicará el abandono total del mercado móvil por parte del fabricante ya que algunos procesadores, como los de la familia Core M, diseñados para portátiles de bajo consumo y dispositivos híbridos.

About Author

Leave A Reply