Intel cierra el año con un crecimiento en sus ingresos

0

Intel ha presentado los resultados económicos correspondientes a su cuarto trimestre fiscal y, por ende, el global del año, según los cuales, ha cerrado su año fiscal con unos ingresos de 59.400 millones de dólares, un 7% más que los obtenidos el ejercicio anterior.

Durante el cuarto trimestre fiscal, Intel ha experimentado una recuperación de sus ingresos alcanzando los 16.400 millones, un 9,8% más que en el último trimestre de 2015, lo que sin duda ha contribuido al crecimiento de los ingresos totales.

No obstante, los beneficios en este período han sido de 3.562millones de euros, un 1,4% menos que en el mismo período del ejercicio anterior. Y es que la tónica del cuarto trimestre refleja los resultados globales de 2016 en los que Intel ha incrementado sus ingresos, pero ha visto descender sus beneficios netos.

En este sentido, si en el año fiscal 2016 ha incrementado su cifra de negocio en un 7%, rozando los 59.400 millones de dólares, en lo que a beneficios netos éstos han bajado un 9,7% respecto al ejercicio fiscal anterior, y situándose en los 10.300 millones de dólares.

IoT y seguridad, al alza

En lo que a unidades de negocio se refiere, las dos que mayor crecimiento han experimentado a lo largo de 2016 han sido IoT y seguridad.

businessman hand draws gear to success

En este sentido, los ingresos del grupo dedicado a Internet de las Cosas han crecido un 15% respecto al año anterior, alcanzando los 2.600 millones de dólares, mientras que Intel Security ha incrementado su negocio un 9% hasta los 2.200 millones de dólares.

El grupo dedicado a Data Center también ha sido otro de los que ha obtenido mayor crecimiento, un 8% respecto al año anterior, alcanzando los 17.200 millones de dólares. Por su parte, el negocio de Client Computing ha visto incrementar sus ingresos un 2% hasta los 32.900 millones de dólares; mientras que el negocio de soluciones de memorias no volátiles ha bajada un 1% quedándose con ingresos de 2.600 millones de dólares.

La unidad de negocio de soluciones programables ingresó en 2016 un total de 1.700 millones de dólares.

About Author

Leave A Reply