Intel crece un 3% en el segundo trimestre

0

Intel presenta los resultados de su segundo trimestre fiscal, según los cuales, ha obtenido unos ingresos de 13.500 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Las tecnologías para centros de datos e Internet de las cosas (IoT), principales impulsoras de estos resultados.

Según el comunicado oficial, la compañía ha generado aproximadamente 3.800 millones de dólares en metálico gracias a las operaciones realizadas, ha recomprado 804 millones de dólares en acciones y ha abonado 1.200 millones de dólares en dividendos.

En datos resultados, además, Intel ha destacado en áreas como los Centros de Datos, con 4.000 millones de ingresos (un 5% más que el año anterior), o Internet de las Cosas, con 572 millones de ingresos (un 2% más que en el mismo período del pasado 2015). No obstante, la división de Intel que mayor crecimiento ha registrado durante este segundo trimestre ha sido la dedicada a Soluciones Programables, que con 465 millones de ingresos ha conseguido incrementar su negocio un  30% más en comparación con el mismo período del pasado año.

Intel Security sigue aumentando sus resultados

Por el contrario, y como apuntan desde GlobbIT, otras áreas como la dedicada a Informática de Cliente o la de Soluciones de Memoria no Volátil, han experimentado descensos en sus resultados, concretamente, un 3% y un 28% respectivamente. Mención aparte merece Intel Security, la división dedicada al software y los servicios de seguridad que, según  apuntan algunos rumores Intel podría estar pensando en su venta, ha obtenido unos ingresos de 537 millones de dólares, un 10% más que durante el mismo periodo del año pasado.

 

About Author

Leave A Reply