Intel muestra sus últimas innovaciones para dispositivos “más inteligentes”

0

Intel ha celebrado en Madrid la décima edición de su ya tradicional Showroom en el que la compañía muestra sus últimos anuncios y que, en esta ocasión ha contado con la séptima generación de sus procesadores Intel Core como los grandes protagonistas. Intel también ha aprovechado para mostrar otras novedades enmarcadas en su nueva estrategia.

“Ante la avalancha de datos que generamos diariamente y ante este entorno cambiante, Intel se redefine y pasa a hacer realidad el centro de datos a través de la inteligencia con el objetivo de estar en el mundo de los dispositivos inteligentes que van a hacer que la computación sea móvil”. Con estas palabras, Norberto Mateos, director general de Intel para el Sur de Europa, avanzaba en la décima edición de su Showroom ante los medios de comunicación el cambio de estrategia de la compañía para adaptarse a la nueva realidad del mercado.

intel2

Una estrategia que contará con tres pilares fundamentales: una experiencia de computación redefinida, la construcción de un nuevo mundo de inteligencia visual, y potenciar la siguiente generación de innovadores.

Así es la séptima generación Intel Core

Sin duda, una de las grandes novedades de Intel son la séptima generación de sus procesadores Intel Core que, como apunta Simón Viñals, director técnico de Intel Iberia, “son hasta 8 veces más eficientes que la generación anterior y hasta 10 veces más que la primera generación Intel Core”.

intelcore7

Las mejoras en el rendimiento, la eficiencia y en las capacidades multimedia, especialmente para los contenidos en 4K UHD, que permite esta séptima generación de Intel Core caracterizan a estos procesadores que permiten crear diseños más innovadores y ligeros, y una mayor durabilidad de la batería de los equipos.
Portátiles, convertibles y dispositivos 2 en 1 serán los primeros en incorporar los nuevos Intel Core de séptima generación con las miras de cara a 2017 a su llegada a los equipos de sobremesa y el mercado empresarial.

Más poder para los desarrolladores

En esta décima edición del Showroom de Intel no han podido faltar las últimas novedades que la compañía anunció en su pasado Intel Developer Forum (IDF) y en el que se presentaron novedades como Project Alloy, iniciativa que combina la realidad virtual con la realidad aumentada mediante el uso de un casco, basado en Windows 10, que permitiría incluso la interacción entre estos dos mundos y que se espera que llegue al mercado a partir del segundo semestre de 2017.

intel1

En la misma línea, y “para hacer la realidad virtual más real”, Intel ha mostrado sus últimos modelos de cámaras RealSense, entre ellas, la RealSense Camera 400, la más pequeña que Intel pone en el mercado. Destacan también los avances en el mundo de los drones, con Yneec Tyhoon, el primer dron de Intel para usuario, así como la plataforma Intel Aero para agilizar los desarrollos en este campo. Precisamente, la compañía también destacaba la disponibilidad de otra plataforma, Intel Euclid, para agilizar a los desarrolladores sus trabajos en robótica, así como Intel Joule, plataforma que estará disponible en el último trimestre de este mismo 2016 y que “permitirá a los desarrolladores ir más rápido del prototipo a la producción”.

Intel ha querido aprovechar la ocasión para mostrar sus avances en el área de los transportes, donde cuenta con importantes alianzas, como la sellada con BMW, con la mirada puesta en impulsar la conducción automática “para que el coche sea más preciso que las personas”.

About Author

Leave A Reply