Intel se prepara para la nueva generación de procesadores

0

Intel ha anunciado que ha completado la compra de Altera Corporation, proveedor líder de tecnología field-programmable gate array (FPGA), lo que le permitirá impulsar la creación de la próxima generación de semiconductores para nuevas clases de productos en segmentos de mercado en crecimiento como los centros de datos e Internet de las Cosas (IoT).

Con la completa adquisición de Altera, ésta operará como una nueva unidad de negocio de Intel bajo el nombre de Programmable Solutions Group (PSG), Grupo de Soluciones Programables, y dirigida por Dan McNamara, uno de los veteranos de Altera. Desde Intel han apuntado que esta transición para integrar Altera en su negocio se realizará de forma paulatina y fluida para los clientes, a los que seguirá dando soporte.

Intel, con Altera como nueva unidad de negocio, desarrollará productos aprovechando la fuerza que ahora consigue con esta incorporación como FPGA, SoC basados en ARM® y productos de energía, al tiempo que reforzará el negocio de PSG, que trabajará estrechamente con las divisiones de Data Center Group e IoT de Intel en el desarrollo de la próxima generación de productos y soluciones altamente personalizados e integrados.

Tal y como señala Dan McNamara, “como parte de Intel, crearemos los dispositivos de programación lógica líderes del mercado que ofrecerán una amplia gama de prestaciones que los clientes pueden experimentar hoy”.

Por su parte, Brian Krzanich, CEO de Intel, también se ha mostrado satisfecho por las posibilidades que puede ofrecer Altera ahora como nueva unidad de negocio y en este sentido ha afirmado que “aplicaremos la Ley de Moore para hacer crecer el actual negocio de FPGA (Field Programmable Gate Array), e inventaremos nuevos productos que permitirán que las experiencias más increíbles del futuro sean posibles – experiencias como la conducción autónoma y el aprendizaje de las máquinas”.

About Author

Leave A Reply