Inteligencia semántica para detectar amenazas terroristas en Internet

0

Expert System desarrolla el programa DANTE (Detecntig and ANalysing TErrorist -related online contents and financing activities) que utilizará la inteligencia semántica para ayudar a detectar amenazas terroristas en Internet y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa de España e Italia.

Las amenazas terroristas cuentan con la Red con un aliado contra lo que la Comisión Europea busca combatir. Para ello va ayudarse del programa DANTE desarrollado por Expert System que, gracias a la inteligencia semántica, contribuye a muchos servicios, entre otros, detectar posibles amenazas terroristas.

Expert System se ayudará para ello de fuentes como las de los Ministerios de Defensa de España e Italia, y contará con la colaboración de la Fundación Deusto, así como de otras administraciones e instituciones internacionales, que aportarán sus fuentes propias. Posteriormente, la compañía se encargará de monitorizar y revisar en cinco idiomas contenidos de texto y multimedia en Internet de países como España, Francia, Italia y Bélgica, obteniendo datos que se cruzarán a través de complejas analíticas para detectar focos de conflictos y alertar de posibles amenazas terroristas.

El proyecto, para el que la Comisión Europea ya ha otorgado 400.000 euros a Expert System, tendrá una duración de 30 meses y contará con la colaboración de la filial española de la compañía para el análisis de la red semántica en castellano.

About Author

Leave A Reply