El 27% de los internautas españoles, a favor de estar siempre localizable

0

De acuerdo con un estudio de GfK, el 27% de los internautas españoles considera importante tener que estar siempre localizable frente a un 16% que se muestra contrario a estar siempre localizado a través de los distintos dispositivos móviles con los que cuentan.

Cada vez más los usuarios están más conectados gracias a la proliferación del acceso a Internet, así como a nuevos dispositivos, especialmente smartphones, que permiten estar permanentemente localizados. Pero, ¿quieren los usuarios estar siempre disponibles y localizables? Según las conclusiones que se derivan del Estudio Global: Importancia de estar siempre localizable realizado por GfK, el 27% de los internautas españoles sí creen importante estar siempre localizables.

INF-2016-Q2-Siempre_localizable-Espana_vs_Global-1120x634px

No obstante, hay un 16% de los encuestados para llevar a cabo este estudio que se muestra completamente contrario a estar permanentemente localizable.

Diferencias por edades y sexo

Otro de los datos más destacables de este estudio es que son los usuarios más jóvenes los que más proclives se muestran a estar localizables, como lo constata que el 31% de los jóvenes entre 15 y 19 años se decanten por estar siempre localizables. En el resto de edades, los porcentajes son similares ya que los usuarios entre 30 y 49 años se muestra a favor de estar siempre localizable, mientras que este porcentaje desciende hasta el 23% entre aquellos con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años.

Entre aquellos que no están a favor de estar siempre localizables, el grupo con edades entre los 20 y los 39 años manifiestan en un 13% de los casos que no consideran importante estar siempre localizado, mientras que, tanto los jóvenes entre 15 y 19 años y los que cuentan con edades entre los 50 y 59 años tampoco lo consideran importante entre en el 19% de los casos.

INF-2016-Q2-Siempre_localizable-Resultados_por_paises-1120x634px

 

En este estudio también se reflejan las preferencias por estar localizado o no según el género. Así, el 31% de las mujeres se muestra de acuerdo con estar siempre localizable, frente al 23% de los hombres. No obstante, los porcentajes son más similares cuando se trata de mostrar su rechazo a estar siempre localizados, con un 16% en el caso de las mujeres y un 15% en el caso de los hombres.

GfK ha realizado este estudio entre más de 27.000 personas de 22 países que debían mostrarse de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación “Para mí es importante estar localizable allí donde esté”.

 

About Author

Leave A Reply