La inversión en soluciones para la calidad del software crecerá en España los próximos años

0

Las empresas del sur de Europa (España, Italia y Portugal) invierten menos que la media mundial en soluciones de testing y calidad del software. Así se desprende de la octava edición del informe anual de SOGETI y Capgemini, en colaboración con HP, que apunta el crecimiento de estas soluciones en los próximos tres años en países como España.

De acuerdo con el citado informe, las empresas de España, Italia y Portugal han invertido en el último año un 28% de sus presupuestos destinados a TI a soluciones de pruebas y calidad del software, tres puntos menos que la media a nivel mundial que se sitúa en un 31%.

A pesar de lo negativo de esta cifra, la nota positiva es que estas organizaciones del Sur de Europa incrementarán estas inversiones a lo largo de los próximos tres años. Según apunta el informe, el porcentaje el presupuesto destinado a soluciones para testing y calidad del software crecerá en los próximos años hasta llegar a un 39% del total de su inversión en TI en 2019, porcentaje que llegará al 40% en las empresas del resto del mundo.

La seguridad, clave para las empresas

Otra de las conclusiones que se desprende de este estudio es que uno de los principales motivos que llevan a las empresas a invertir en soluciones de pruebas y calidad del software hay que buscarlos en la seguridad, en el 65% de los casos. De hecho, el 58% de las empresas del Sur de Europa apuntan estar especialmente preocupadas por la seguridad de las aplicaciones de terceros y suministradores SaaS, un porcentaje que a nivel mundial se sitúa en el 51%.

businessman hand draws gear to success

Incrementar la calidad de las aplicaciones ante la digitalización de los entornos y mejorar la calidad de experiencia de usuarios, optimizar costes y dar una mejor respuesta a las necesidades de los negocios se erigen como otras de las razones que llevan a las corporaciones a invertir en este tipo de soluciones para mejorar.

Calidad del software en los nuevos entornos

Las nuevas tendencias tecnológicas como Internet de las Cosas, los wearables o la realidad aumentada está conllevando la necesidad de desarrollar nuevas aplicaciones de negocio y, según el mencionado informe, el 48% de las empresas no dispone de los procesos o metodologías idóneas para realizar estas pruebas en los nuevos entornos móviles y multicanal.

Movilidad

Además, un 46% de las empresas señala no tener expertos en movilidad (porcentaje que en 2015 era de un 29%), el 45% no cuenta con las herramientas necesarias y el 44% no dispone de tiempo para llevar a cabo estas pruebas. Ante este panorama, SOGETI España ha desarrollado el “SOGETI Mobile Test Lab”, diseñado pensando en asegurar la calidad de las aplicaciones móviles.

En la elaboración de este informe han participado 1.600 empresas de 32 países, 105 de ellas del Sur de Europa.

About Author

Leave A Reply