/* */

Joan Torres es nombrado nuevo presidente de AUSAPE

0
  • AUSAPE renueva su junta directiva con Joan Torres como nuevo presidente. Además, Nacho Santillana, David Arrizabalaga, Jaime López, Fernando de la Fuente, David Grácia y Sandra Isart formarán parte de la nueva Junta.

 

AUSAPE, la Asociación de Usuarios de SAP en España, ha celebrado esta semana su XXVIII Asamblea General, en la que los asociados han renovado la Junta Directiva de la asociación y aprobado el Plan de Actividades y el Presupuesto para 2022. Joan Torres, hasta ahora vicepresidente y vocal Internacional de la asociación, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación.

Torres es CIO de TransGourmet Ibérica, líder de distribución mayorista en España. Desde 2017 lleva colaborando con AUSAPE, además de formar parte de los Comités Directivos de las asociaciones internacionales de usuarios SUGEN y AUSIA, y es miembro del grupo internacional de Licenciamiento en SUGEN. Como presidente, mantendrá también sus funciones en el área Internacional y dirigirá la Estrategia de la asociación.

Además de Joan Torres, la nueva Junta Directiva de AUSAPE para el periodo 2022-2023 estará compuesta por otros seis miembros. Nacho Santillana, en representación del Ayuntamiento de Barcelona, será el vicepresidente y responsable de Grandes Eventos. David Arrizabalaga (Damm) ejercerá como secretario-tesorero y se encargará de la Relación con SAP. Jaime López (FAES Farma) será el vocal de Grupos de Trabajo y Delegaciones, Innovación y Tecnología.

Por su parte, Fernando de la Fuente (Correos) dirigirá el área de Oficina y Personal, mientras que David Grácia (Eugin Group) ejercerá como vocal de Comunicación. Finalmente, Sandra Isart (Nexus Energía) será la responsable de la nueva área Mujer y Tecnología, Empleo y Formación. De estos siete miembros, tres repiten mandato: Torres, De la Fuente e Isart, mientras que Arrizabalaga, Santillana, López y Grácia se han unido a la directiva en esta asamblea. Con esta combinación de miembros nuevos y antiguos, la asociación busca garantizar la continuidad de los proyectos de la Junta anterior al tiempo que incorpora nuevas ideas.

En la Asamblea, organizada en formato virtual por motivo de la situación sanitaria, se aprobó también el Plan de Actividades 2022. Dividido en seis líneas maestras -Internacional, Grupos de Trabajo y Formación, Captación y Fidelización de Asociados, Eventos, Colaboración con SAP e Innovación-, en este plan destacan iniciativas como el intercambio de best practices y la participación en eventos de otras asociaciones internacionales, el desarrollo del acuerdo de formación suscrito con SAP y la recuperación del networking, volviendo a la presencialidad cuando las condiciones lo permitan. La innovación será un motor de eventos transversales para todos los asociados, poniendo el foco en impulsar nuevos contenidos, asistir a nuevos eventos y establecer contactos asociados a la innovación, como aceleradoras y semilleros de startups.

Asimismo, los asociados de AUSAPE aprobaron el balance económico y de gestión de la asociación en el ejercicio 2021, además del Presupuesto para el año 2022, que apuesta por avanzar en la contratación de herramientas necesarias para conocer mejor a los asociados y celebrar un Fórum 2021 presencial si las circunstancias lo permiten.

 

Un espacio para el panorama de SAP

La Asamblea 2022 de AUSAPE contó también con la presencia de Ana Oró, directora de Operaciones de SAP, que habló de la estrategia de la compañía para España durante 2022. SAP, que ha nombrado recientemente a Félix Monedero nuevo director general para nuestro país, “seguirá trabajando en una organización enfocada al cliente”, reforzando las áreas de partners y cloud para “cubrir las necesidades del mercado lo mejor posible”. Además, Oró destacó el compromiso de SAP de contribuir a la creación de un mundo “cero emisiones, cero residuos y cero desigualdad” y anunció que en 2022 habrá mucha actividad de la compañía en torno a este concepto.

La plataforma S/4HANA de SAP también tuvo un espacio en la Asamblea, con el Estudio elaborado por AUSAPE y Penteo sobre Adopción de SAP S/4 HANA y caracterización de proyectos. La encuesta revela que las empresas están cada vez más convencidas de ir directamente a S/4HANA Cloud, pero los proyectos de migración siguen avanzando lentamente: la mayoría de los clientes tienen planificado cambiar de versión de 2024 en adelante.

Por último, y dentro de la actividad solidaria de AUSAPE, se hizo entrega de un donativo a AEPMI (Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial) por valor de 2.000 euros. María Teresa Torre, presidenta de la asociación, explicó la actividad de esta entidad creada en el año 2000 y agradeció la aportación de AUSAPE, que dedicarán a “seguir apoyando la investigación de estas enfermedades, que a día de hoy no tienen cura y sólo disponen de tratamientos paliativos”.

About Author

Leave A Reply