José María García, Esprinet: “Hemos realizado la compra de Vinzeo en el momento adecuado”

0

La compra de Vinzeo por Esprinet ha dado un nuevo vuelco al mercado mayorista español. Como ya anunciábamos la semana pasada, esta operación posicionará a Esprinet en una clara posición de liderazgo mercado mayorista español tal y como explica a Globb Partner, José María García, consejero delegado de Esprinet Ibérica.

“Hemos realizado esta compra en el momento adecuado ya que Vinzeo lleva dos años creciendo con fuerza en el mercado. De hecho, en 2015 ha crecido un 19% respecto al año anterior y con un EBITDA reportado de 7,5 millones de euros, lo que, junto a la estructura con la que cuenta de 170 empleados, hacía la compra interesante”. Así explica Jose María García que Esprinet “llevaba tiempo detrás de esta operación”, que finalmente se produjo la pasada semana.

En opinión de este responsable, se trata de un movimiento que se suma a los ya producidos desde principios de este año en el mercado mayorista español y que responden a la madurez del mismo y que, tras los momentos difíciles vividos en los últimos años, “éste, es el año del cambio y ahora llega el momento de consolidar”. Y es que, según José María García, en el caso de Esprinet, “estamos creciendo mucho en el mercado y queríamos dar un paso más largo. Con esta operación nos situamos a la cabeza en el mercado mayorista con 1.300 millones de facturación (700 millones procedentes de Esprinet y 584 millones de Vinzeo), unos 300 millones por encima del segundo, y nos convertimos en una empresa financieramente más potente”.

Esprinet_sedeespaña

José María García confirma también la decisión de mantener Vinzeo como compañía independiente, así como la intención de mantener los 170 puestos de trabajo, los distintos departamentos y las oficinas y almacén, ubicado en la localidad madrileña de Daganzo de forma que “ni clientes ni proveedores van a notar cambios porque seguirán manteniendo sus interlocutores”. El único cambio que se va a producir es la creación de un comité comercial de coordinación al frente del cual estará el máximo responsable del mayorista, Alessandro Cattani, presidente y CEO de Esprinet; y las dos cabezas visibles de ambas empresas, Javier Bilbao, presidente de Vinzeo; y el propio consejero delegado de Esprinet, José María García.

En opinión de este responsable, mantener la independencia de Vinzeo y no fusionar ambos mayoristas ya que “no es bueno para el mercado porque estamos en un momento en el que adolecemos de crédito y manteniendo esta separación nos permitirá acceder a más créditos, algo muy importante para nuestro canal”.

Aunque José María García sostiene que el mercado mayorista todavía no está en el punto en el que debería estar, por lo que no descarta que se produzcan nuevos movimientos. “Como compañía financieramente potente, cuando se nos plantea un proyecto lo que siempre hacemos es escuchar y lo seguiremos haciendo”, concluye el responsable.

About Author

Leave A Reply