Juan Sanz, AB Materials (MCR): “vamos a dar herramientas a los partners para generar demanda y vender más”

0

El mayorista de tecnología MCR ha presentado oficialmente AB Materials, su nueva división dedicada al segmento del material de oficina, que se se gestionará de forma autónoma y estará dirigida por Juan Sanz, ejecutivo que ha trabajado en distintas compañías tecnológicas y que ha sido responsable de marcas como Western Digital. La nueva división se anuncia a las pocas semanas de la noticia de la quiebra de Adveo, uno de los grandes mayoristas del segmento, y MCR cree que tiene una oportunidad para conseguir buenos resultados gracias a las soluciones y herramientas que pondrá a disposición de los distribuidores y tiendas para “generar demanda y vender más”.

En la presentación de AB Materials, en Globb Partner hemos podido conversar con su director, Juan Sanz, que nos explica cómo van a afrontar un mercado complicado pero que asegura tiene una importante oportunidad de renovarse por la convergencia entre ofimática, electrónica e informática.

La nueva división incluye áreas como el material escolar, para bellas artes, material de oficina y parte con un numeroso portfolio de fabricantes “tradicionales” como Alpino, Bic, Staedler, Tesa, Navigator, Parker, Stabilo, Pilot o Tipp-Ex entre otras; así como los grandes fabricantes de tecnología e informática como Microsoft, HP, Samsung, LG, Kensington o Asus. A pesar de que el catálogo de marcas es muy extenso, Sanz asegura que han tratado de ser selectivos en una primera etapa, aunque admite que irán ampliando el catálogo con otros fabricantes.

About Author

Leave A Reply