Kyocera adquiere Ceyoniq para ofrecer servicios propios de gestión documental

0

Kyocera Document Solutions ha anunciado un acuerdo por el que adquiere Ceyoniq Group, una compañía especializada en soluciones para la gestión de contenidos empresariales (ECM, Enterprise Content Management) con sede en Bielefeld (Alemania). Ceyoniq, que se mantendrá como compañía independiente, es conocida por el exitoso producto ‘nscale’, que permite optimizar y automatizar los procesos empresariales basados en documentos.

Según explica en su nota oficial, Takashi Kuki, presidente de Kyocera Document Solutions cree que la operación será beneficiosa para todas las partes implicadas: “Nuestros clientes son los que más se beneficiarán de esta adquisición, ya que ahora podrán contar con nosotros para más soluciones de software y servicios. Este movimiento nos permitirá extender nuestro ‘know-how’ en hardware para posicionarnos estratégicamente en el importante mercado de servicios ECM”.

Directivos de Kyocera y Ceyoniq tras la firma del acuerdo de adquisición en Düsseldorf

Directivos de Kyocera y Ceyoniq tras la firma del acuerdo de adquisición en Düsseldorf

Ceyoniq Group, a través de sus cuatro empresas, abarca toda la cadena de valor de la gestión de contenidos. Con ‘nscale´, la compañía proporciona una plataforma flexible y escalable que permite automatizar y gestionar los procesos de una organización de la manera más eficiente posible. Además, posibilita el trabajo entre distintos equipos de forma transparente, colaborativa y completa.

Hasta ahora, Kyocera ya ofrecía soluciones para el mercado de gestión documental a través de acuerdos con socios y proveedores; pero tras la compra de Ceyoniq, cuenta con una gama de productos propios para este segmento. La industria de gestión de documentos ha demostrado una alta tasa de crecimiento, lo que ha movido a Kyocera a buscar oportunidades de crecimiento con esta adquisición.

Por otro lado, Ceyoniq continuará operando como una compañía independiente. El actual CEO, André Ferlings, permanecerá al frente de la compañía. En su opinión, “de la mano de Kyocera, Ceyoniq puede convencer a nuevos clientes internacionales. En este caso, uno más uno es mucho más que dos”.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply