La eficiencia corporativa, imposible sin un almacenamiento de última generación

0
Aumento del rendimiento, incremento de la seguridad y de la fiabilidad, soporte de calidad, mayor funcionalidad y simplicidad en su administración son algunos de los beneficios expuestos en un webinar celebrado conjuntamente sobre las cabinas de almacenamiento Unity y la arquitectura VxRail, perfectas para facilitar y gestionar la movilidad empresarial actual

Alhambra I, compañía especializada en soluciones seguras de Multicloud y Servicios Gestionados de Sistemas, Datos y Comunicaciones, ha presentado junto a Dell Technologies, empresa líder en el mercado de equipamiento para DataCenters profesionales, los beneficios y ventajas de las nuevas cabinas de almacenamiento de última generación, Unity y su solución de HCI, VxRail.

Deduplicación fue uno de los términos más repetidos durante el webinar “Nuevas tecnologías de Almacenamiento e hiperconvergencia”, celebrado el pasado miércoles 29 de abril. El encargado de poner en contexto a los asistentes sobre la actualidad del almacenamiento fue Julio Saíz, BDM Infrastructure and Cloud Services de Alhambra, quien habló sobre discos SSD y NMWe, almacenamiento híbrido y All-Flash, Machine Learning, IA, etc.

Una vez entrado en materia, Saíz explicó cómo la virtualización de los centros de computación y la creciente necesidad de la gestión en línea de grandes cantidades de datos heterogéneos, han hecho imprescindible la búsqueda de nuevas tecnologías de almacenamiento. “Debemos evitar duplicidades de datos si queremos optimizar el espacio de almacenamiento y obtener los beneficios esperados”, aseguró.

Seguidamente, Enrique Pereira, Technical Manager de Alhambra, detalló el funcionamiento de las estrategias de migración actuales hacia cabinas de almacenamiento de última generación. Durante su intervención destacó la importancia de contar con cabinas modernas. “Sigue habiendo compañías que, por miedo a unos supuestos costes elevados, no se han decidido a realizar una migración. Sin embargo, no son conscientes de que si hicieran los cálculos les saldría más rentable migrar a las cabinas actuales, antes que seguir manteniendo equipamiento antiguo”, expuso Pereira.

Mas allá de la parte económica, el Technical Manager de Alhambra, explicó detenidamente las grandes ventajas que ofrece la actualización hacia nuevas cabinas, como lo son: el aumento del rendimiento, la eficiencia, la fiabilidad, el soporte y la funcionalidad.

Por su parte, Omar Pavlovic, System Consultant de Dell Technologies, presentó la visión de la compañía en lo que respecta a las soluciones de Hiperconvergencia, así como las capacidades y beneficios de su plataforma VxRail, concebida trabajando en colaboración con VMware (empresa del grupo) para optimizar el rendimiento de VSAN.

Para corroborar dichos beneficios, estuvo presente en el evento uno de los clientes de Alhambra con soluciones Dell integradas, quién presentó su caso de éxito, del que destacó, de entre los beneficios obtenidos de la migración: la simplificación de la arquitectura, la reducción del número de nodos, la unificación de la plataforma, la facilidad de gestión y la administración, pero, sobre todo, la mejora del rendimiento. “Un gran medidor del éxito fue que los propios usuarios percibieron una mejora del rendimiento de muchos de nuestros sistemas sin ni siquiera saber que se habían realizado cambios”, declaró el portavoz del grupo empresarial.

Por último, la presentación de Joaquín Gual, Sales Executive de Dell Technologies, se centró en las facilidades de financiación que ofrece el fabricante, gracias a Dell Financial Services. En definitiva, las soluciones y productos ofrecidos en conjunto por Dell Technologies y su Gold Partner, Alhambra IT, ofrecen los mejores servicios y soluciones para el almacenamiento de las empresas, con la mejor calidad de servicios que se adaptan a las necesidades de cada compañía y que posibilitan fácilmente la optimización de la gestión de sus datos.

About Author

Leave A Reply