La nueva estrategia de canal de Red Hat

0

Red Hat reafirma su compromiso con su red de partners y propone desarrollar un modelo de creación conjunta en un ecosistema abierto. La nueva estrategia de canal ha sido presentada durante su encuentro digital para partners y socios, Red Hat Iberia Partner Day 2021, al que han asistido alrededor de 300 profesionales de TI.

Red Hat trabajará con sus partners para abordar los retos tecnológicos a los que se enfrentan los cliente

Red Hat trabajará codo con codo con sus partners para abordar los retos tecnológicos a los que se enfrentan los cliente, como una mayor demanda de agilidad, velocidad y escalabilidad. Unas necesidades que se han visto potenciada por la época de pandemia, tanto en empresas como administraciones públicas: “Vivimos en un mundo complejo, en el que las empresas y administraciones públicas están inmersas en la transformación digital. Los constantes cambios a los que se enfrentan y la velocidad frenética con la que avanza la tecnología nos hacen ver que una sola compañía no puede hacer frente a todos los retos que plantea este escenario. Nuestro ecosistema abierto de partners potenciará la forma en que, conjuntamente, ayudamos a las empresas y administraciones públicas a abordar su futuro a través de la digitalización”, comenta Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal.

Los pilares fundamentales de esta estrategia serán: el cliente como eje de todas las acciones; el uso de la nube híbrida abierta y el código abierto para dar soluciones; así como el fortalecimiento del compromiso de Red Hat con su ecosistema de partners.

Tanto el papel del open source como fuerza transformadora e impulsora de la innovación, como la nube híbrida abierta para ayudar a las compañías en sus procesos de transformación digital, son aspectos que Bernal destaca dentro de esta estrategia: “Somos una compañía que genera negocio a través de software de código abierto empresarial, con un aumento de ingresos del 17% (un 15% ajustado por divisas), y hoy en día colaboramos en miles de proyectos dentro de las comunidades open source y trabajamos de manera estrecha con nuestros partners a nivel mundial”.

La unión de los equipos de partners y alianzas junto con desarrollo de negocio, al frente del cual estará Miguel Ángel Díaz, nuevo head of Partners, Alliances & Business Development para España y Portuga, será una pieza clave.

‘Leading with Containers’ es una iniciativa para ayudar a los partners a aprovechar el creciente mercado de plataforma de contenedores.

Como parte de su estrategia, Red Hat ha compartido con los partners su programa ‘Leading with Containers’, una iniciativa recientemente anunciada por la compañía para ayudar a los partners a aprovechar el creciente mercado de plataforma de contenedores. Se trata de una propuesta que ayuda a desarrollar competencias para impulsar la adopción de Red Hat OpenShift.

Por su parte, Carlos Spitzer, Services Manager, Spain and Portugal en Red Hat, abordó en profundidad cómo los Servicios Profesionales de Red Hat pueden multiplicar el éxito de los clientes elevando el impacto de los partners en sus proyectos futuros, construyendo soluciones juntos y, de esta forma, acelerando el retorno de la inversión en productos y tecnologías de Red Hat, en las áreas de solución relacionadas con modernización de infraestructura y plataforma híbrida, migración y transformación de aplicaciones y automatización.

Finalmente, la compañía ha ejemplificado cómo puede ayudar a sus socios estratégicos a generar negocio y aportar valor a sus clientes, a través del desarrollo de proyectos para clientes de SAP. La multinacional de software de gestión dejará de soportar entornos que no estén en Hana y S/4Hana en 2027, y RHEL es una de las dos únicas distribuciones Linux certificadas para Hana. Los estudios de mercado indican que la mayor parte de los clientes van a encarar un proyecto hacia S/4Hana en los próximos tres años. Este movimiento irá acompañado habitualmente por una migración a entornos de nube híbrida. Y el 77% de las compañías lo harán gracias a la ayuda de un partner especializado en SAP.

About Author

Leave A Reply