La tecnología reacondicionada podría crear 7.400 nuevos empleos en España

0

A raíz de la nueva normativa sobre el tratamiento de residuos tecnológicos, y según un estudio de Back Market, la preparación para la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en España podía crear 7.400 empleos directos en España.

Con el objetivo de cumplir con la normativa europea sobre la recogida y gestión de los RAEES, se han puesto en marcha en nuestro país las medidas que recoge el Real Decreto sobre el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos que da prioridad a la reutilización de los RAEE frente a su reciclaje.

De acuerdo con los datos que ha podido recabar Back Market, el sector de residuos tecnológicos representa una parte muy importante del empleo “verde” que se genera en España. En lo que a la preparación para la reutilización de estos residuos se refiere, en el mercado español podrían generarse alrededor de 7.400 nuevos puestos de trabajo.

Impulso al empleo tradicional

Y es que la nueva ley incluye objetivos específicos para la creación de empleo relacionado con la preparación para la reutilización de estos residuos, lo que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo, sobre todo en las actividades relacionadas con la información, control y homogeneización de esta nueva normativa, entre la administración local y central.

empleo

En palabras de Thibaud de Larauze, CEO de Back Market, “de esta manera, no sólo se consiguen recuperar estos productos y prolongar su vida útil, con los beneficios que esto tiene para el medioambiente, sino que además puede ser una fuente importante de empleo para el sector”.

Desde Back Market se muestran optimistas ya que esta nueva normativa da protagonismo a nuevos actores que contribuyen a la creación de empleo, como las plataformas online dedicadas a la compra-venta de aparatos tecnológicos reacondicionados a través de Internet, que jugarán un papel importante en el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo en las empresas de reparación tradicionales.

About Author

Leave A Reply