Las soluciones de seguridad de Rapid7 llegan a España con Ingecom

0

El mayorista Ingecom ha llegado a un acuerdo con Rapid7 para comercializar en Iberia sus soluciones de seguridad, entre ellas para la gestión de exposición a las amenazas, su detección y respuesta a incidentes.

El mayorista de valor de soluciones de seguridad y networking, Ingecom, ha firmado un acuerdo de distribución con Rapid7, proveedor de soluciones para la seguridad de los datos, para comercializar sus soluciones en España y Portugal.

De esta forma, Ingecom trae a nuestro país las soluciones de Rapid7 que permiten a las organizaciones reducir los riesgos de posibles brechas de seguridad, además de detectar y responder a los ataques para mantener la seguridad de sus TI. Las soluciones de Rapid7 realizan una recopilación completa de los datos en tiempo real, la correlación avanzada y el conocimiento de las técnicas del atacante, con lo que fortalece la capacidad de las empresas para defenderse de todo tipo de ataques minimizando la exposición a amenazas y detectándolas en tiempo real.

Y es que, otro de los puntos fuertes de las soluciones de seguridad de Rapid7 es que ofrece información sobre el estado de seguridad de los activos y de los usuarios desde el endpoint hasta la nube. Todas estas ventajas se encuentran en las soluciones de Rapid7 UserInsight, que detecta e investiga incidentes de seguridad con mayor rapidez identificando intrusos con visibilidad de su comportamiento en todo el ecosistema; Nexpose, una solución para la gestión de la vulnerabilidad que reduce la exposición a amenazas asignando prioridades; Metasploit, que incrementa la productividad de los sistemas de ensayo de penetración, valida vulnerabilidades y gestiona los conocimientos sobre las técnicas de suplantación de identidad; y AppSpider, que detecta automáticamente vulnerabilidades en una gran diversidad de aplicaciones.

En opinión de Javier Modúbar, director general de Ingecom, “Rapid7 nos permite cubrir un área de la ciberseguridad que no teníamos en nuestro portfolio en este momento. El acuerdo con Rapid7, líder en la seguridad de los datos y su análisis, proporciona a nuestros partners herramientas para detectar y evitar ataques avanzados, uno de los focos de mayor preocupación de las organizaciones de todos los ámbitos actualmente”.

Desde Rapid7 también muestran su satisfacción con el acuerdo alcanzado con Ingecom ya que, como apunta Rob Attree, EMEA Sales Director, “nos proporcionará la plataforma y la experiencia necesaria para ayudar a mantener la demanda del mercado en Iberia”.

 

 

About Author

Leave A Reply