Las ventas de PC caen en 2015

0

Las ventas mundiales de PC caerán un 10% en este último trimestre del año, una cifra similar a la caída global del año que será en torno a un 10,3%, según las previsiones de IDC.

De acuerdo con las cifras que maneja la consultora, son diversas las causas que han llevado a un descenso acusado en las ventas de PC a lo largo de este 2015 en todo el mundo. El bajo coste de las materias primas y el alto inventario serían algunas de ellas si bien, en regiones como África, Japón y Oriente Medio, las dificultades económicas han llevado a que se registren descensos de doble dígito en las ventas.

Menores descensos han experimentado las ventas en regiones como Europa Central y del Este y Latinoamérica, si bien Estados Unidos, Europa Occidental y Asia/Pacífico (excepto Japón), registraran una leve bajada en las ventas y Canadá crecerá ligeramente.

De cara al próximo año 2016, las previsiones parecen ser más halagüeñas ya que desde IDC confían en que la llegada de Windows 10, y el fin de vida de Windows 7, impulse la demanda. Algo a lo que también ayudará la disminución en la demanda de tablets y el esperado rápido crecimiento de los tablets 2 en 1, o convertibles, aunque por el momento son una pequeña parte del mercado.

 

Share.

About Author

Leave A Reply