Las ventas de smartphones se estacan en el segundo trimestre

0

De acuerdo con las últimas cifras aportadas por la consultora IDC, las ventas de smartphones han alcanzado los 343,3 millones de unidades durante el segundo trimestre de este 2016. Esto implica un crecimiento prácticamente plano, tan solo un 0,3%, respecto al mismo trimestre del pasado año.

A pesar de las grandes novedades y avances que los fabricantes han mostrado en los lanzamientos de los últimos modelos de sus smartphones, a tenor de los últimos datos publicados por IDC, parece ser que las ventas han experimentado una desaceleración en el segundo trimestre del año.

Durante los meses de abril, mayo y junio, las ventas globales de smartphones alcanzaron los 343,3 millones de unidades, un crecimiento del 3,1% respecto al trimestre anterior y tan solo un 0,3% respecto al mismo trimestre del pasado año.

Smartphones_ventas

Samsung mantiene su liderazgo

Por fabricantes, la lista de los cinco principales fabricantes ha permanecido intacta con Samsung a la cabeza gracias a su cuota de mercado del 22,4%, un 5,5% más que en el mismo período del año anterior. Sin duda, sus nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge han sido los grandes impulsores de los 77 millones de dispositivos vendidos en este segundo trimestre.

Apple se tiene que conformar con el segundo puesto en este ranking con 40,4 millones de iPhones vendidos en el segundo trimestre, lo que significa un descenso del 15% anual, presumiblemente, a la espera de su nuevo próximo lanzamiento que se espera tras el verano.

Huawei completa el top 3 de este listado con una cuota de mercado del 9,4% gracias a los buenos resultados experimentados en las ventas en el mercado chino, así como en el mercado europeo. Unas ventas que han contribuido a que el fabricante comercialice un total de 32,1 millón de unidades en el segundo trimestre, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2015.

Smartphones_mercado

OPPO y Vivo completan este ranking de los cinco principales fabricantes de smartphones con cuotas de mercado del 6,6% y 4,8% respectivamente. Sin duda se trata de fabricantes a los que habrá que seguir prestando especial atención ante el crecimiento que están experimentando sus ventas. OPPO ha conseguido vender 22,6 millones de unidades en el segundo trimestre, un 136,6% más que en el mismo período del año anterior, mientras que Vico ha venido 16,4 millones de smartphones, un 80,2% más que hace un año.

 

About Author

Leave A Reply