Las ventas de smartphones crecen un 4% en el primer trimestre de 2016

0

El mercado de smartphones sigue creciendo a buen ritmo. De acuerdo con los resultados publicados por Gartner, las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 349 millones de unidades en el primer trimestre de este 2016, lo que supone un 3,9% más que en el mismo período del pasado año. Samsung sigue liderando el ranking de fabricantes.

Según Gartner, las ventas de smartphones, que ya representan el 78% del total de teléfonos móviles, se han visto propiciadas por el auge de smartphones de bajo coste en mercados emergentes, así como por el crecimiento de las ventas de los teléfonos 4G a precios asequibles gracias, en gran medida, a los planes promocionales de 4G puestos en marcha por operadoras de todo el mundo.

El ranking de fabricantes lo lidera Samsung con más de 81 millones de smartphones vendidos gracias, sobre todo a los nuevos Galaxy S7, a pesar de haber experimentado un leve descenso en cuota de mercado pasando del 24,1% en el primer trimestre de 2015 a un 23,2% en el mismo período de este año.

Le sigue en este ranking Apple, con más de 51 millones de unidades vendidas y que también ha visto reducida su cuota de mercado, pasando del 17,9% en el primer trimestre de 2015 a un 14,8% en el primer trimestre de 2016. Se trata de un hecho destacable ya que es la primera vez que Apple registra un descenso de doble dígito en sus resultados y una caída del 14% en las ventas de su smartphone estrella, el iPhone.

Woman using smartphone text messages

La lista de los cinco mejores fabricantes sigue con Huawei en tercera posición, con una cuota de mercado del 8,3%, y la cierran dos fabricantes chinos que cada vez más siguen escalando posiciones: Oppo, que ha incrementado sus ventas un 145%, y Xiaomi, con cuotas de mercado del 4,6% y 4,3%, respectivamente.

En lo que a sistemas operativos para smartphones se refiere, Android sigue liderando el mercado con una cuota del 84%, un incremento de un 5,2%; mientras que iOS ha perdido casi tres puntos porcentuales situándose en una cuota de mercado del 14,8%. Windows Phone y Blackberry cierran el ranking de sistemas operativos para smartphones más utilizados con cuotas del 0,7% y 0,3% respectivamente.

 

About Author

Leave A Reply