Las ventas de tablets caerán un 8,1% en 2015

0

De acuerdo con las previsiones de la consultora IDC, las ventas de tablets a nivel mundial alcanzarán este año los 211,3 millones de unidades vendidas, lo que representa un 8,1% menos que el año anterior.

El descenso en las ventas de tablets a nivel global durante los tres primeros trimestres de este año, y a la espera del resultado de este último trimestre, ha sido una de las causas que han derivado en esta bajada en las ventas de estos dispositivos a lo largo de este año. Por sistemas operativos, el 75% de los tablets vendidos este 2015 serán Android, un ligero descenso respecto al 67,33% que supuso el pasado año.

Desde IDC también esperan que la cuota de iOS también descienda este año y pase del 27,57% al 24,5%, mientras que la de Windows prevén que pase del 5,09% a cerca de un 8,5%.

No obstante, desde IDC apuntan que la previsión de cara al próximo año hace pensar en cifras más positivas atendiendo al crecimiento que esperan de las ventas de portátiles 2 en 1 o convertibles, un aumento que se prevé en más de un 75% en comparación a las cifras de este año.

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply