Las ventas de wearables alcanzarán los 213 millones de unidades en 2020

0

Sin duda, 2016 va a ser uno de los años clave para el despegue de los wearables, aunque el punto culminante llegará en 2020 cuando se comercialicen más de 213 millones de unidades.

De acuerdo con los datos que maneja la consultora IDC, este 2016 se venderán un total de 101,9 millones de dispositivos ponibles, más conocidos como wearables, lo que implica un crecimiento del 29% respecto a las ventas del pasado año. Se trata de un crecimiento que continuará a lo largo de los próximos años, de alrededor de un 20,3% anualmente, hasta alcanzar los 213,6 millones de unidades vendidas en 2020.

Como apunta Jitesh Ubrani, analista senior de Dispositivos Móviles de IDC, “a diferencia de los smartphones, que han consolidado múltiples tecnologías en un único dispositivo, el mercado de wearables es una colección de diferentes dispositivos. Relojes y pulseras inteligentes son y serán siempre populares, pero el mercado se irá beneficiando de la emergencia de nuevas formas, como en la ropa y en gafas, que proporcionarán nuevas capacidades y experiencias”.

wearables

Precisamente es en las gafas donde, en opinión de Ubrani, más foco se pondrá desde el sector empresarial para complementar o reemplazar dispositivos de computación ya existentes, particularmente para los trabajadores de campo o en fábricas. Por otra parte, en el área de consumo se pondrá más énfasis en los dispositivos wearables en la ropa.

Relojes y pulseras inteligentes, los wearables más vendidos

Atendiendo a los datos que maneja IDC, los relojes inteligentes serán, sin duda, los reyes dentro del mundo de los wearables. Dispositivos como Apple Watch, Moto 360 y otros de similar categoría se espera que crezcan pasando de un 41% del total de ventas de wearables este 2016 a un 52,1% en 2020.

Por su parte, las pulseras inteligentes seguirán teniendo su alta cuota de mercado dominada por fabricantes que cada vez abaratarán más los precios, como Xiaomi, o gigantes como Fitbit. Sin embargo, este dominio en esta parte del mercado podría verse en peligro a medida que algunos fabricantes comiencen a incorporar en sus relojes inteligentes características de fitness que hoy en día encontramos en las pulseras.

wearables

En lo que a gafas se refiere, el reciente anuncio de Microsoft con Windows Holographic, y el creciente número de partners de Google en la parte de hardware conllevará un despegue de estos dispositivos, especialmente en el área corporativa, si bien IDC apunta que no supondrá más del 10% de todas las ventas de wearables en 2020 aunque sí más del 40% del total de los ingresos.

Y en todo este panorama, no hay que olvidar la fuerza con la que fabricantes como Lenovo y Samsung están trabajando para impulsar la salida al mercado de ropa inteligente de la que ya hemos visto prototipos interesantes en zapatos o cinturones. Se trata de una categoría que supondrá alrededor del 7,3% del mercado en 2020, si bien otros formatos como en cascos este mismo 2016 ya supondrán cerca del 6,1%, un porcentaje que disminuirá hasta el 3,3% en 2020, un segmento en el que IDC no espera un gran crecimiento en los próximos años.

 

 

 

About Author

Leave A Reply