Las ventas de wearables en auge, ¿una nueva oportunidad de negocio?

0

El mercado de wearables es uno de los que está experimentando un mayor crecimiento y donde se avistan grandes posibilidades de negocio. Según IDC, las ventas de wearables han crecido más de un 171,6% superando los 78,1 millones de dispositivos.

Más allá de los smartwatches y las pulseras de actividad física, las ventas de productos wearables están creciendo a pasos agigantados convirtiéndose en uno de los mercados en mayor auge.

Y es que 2015 ha sido el año de la gran eclosión de los wearables. Los datos que maneja la consultora IDC son tajantes, solo en smartwatches, o relojes inteligentes, y pulseras para la actividad física, las ventas a nivel mundial han ascendido a 27,4 millones, un 126,4% más respecto al año anterior.

En esta carrera por liderar el mercado de wearables, y que no ha hecho más que empezar, Fitbit se sitúa a la cabeza con datos que apuntan que, solo en el último trimestre de 2015, vendieron un total de 8,1 millones de unidades. En segunda posición se sitúa Apple que, según estimaciones de IDC, consiguió vender un total de 4,1 millones de su reloj inteligente, Apple Watch durante el último trimestre del pasado año y 11,6 millones en el cómputo global de 2015.

Estas cifras otorgan a Fitbit una cuota de mercado del 29,5%, mientras que Apple se queda con un 15%. Los analistas auguran una fuerte pugna por el liderazgo en el mercado de wearables entre estas dos firmas si bien otras marcas como Xiaomi (con un 9,7% de cuota de mercado), Samsung (con un 4,9%) y Garmin (con un 3,5%) también intensificarán sus esfuerzos en los próximos meses para adelantar posiciones.

De acuerdo con Ramón Llamas, director de investigación en el equipo de wearables de IDC, a pesar de que los wearables no se han circunscrito a un mercado profesional sino también de consumo, aún queda mucho camino por recorrer. “Aún hay mucho espacio para el crecimiento: nuevos proveedores, factores de forma, aplicaciones y casos de uso. Esto ayidará a impulsar aún más el sector”, señala el responsable.

About Author

Leave A Reply