Lenovo y Juniper se unen para el desarrollo de infraestructura para centros de datos

0

Con el objetivo de aprovechar las sinergias existentes entre sus tecnologías y desarrollar infraestructuras para centros de datos de próxima generación, Lenovo y Juniper Networks han anunciado una alianza global que permitirá lanzar al mercado soluciones simplificadas, flexibles y de alto rendimiento.

El acuerdo de colaboración sellado entre Lenovo y Juniper tendrá a las medianas empresas, así como a los clientes que precisan de tecnología de escala web, como su principal público objetivo a los que ofrecerá soluciones para centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala de próxima generación que permitirá, no solo flexibilizar las soluciones de infraestructura para estos datacenters, sino también agilizar las tareas y reducir costes.

Para ello, ambas firmas aportarán sus tecnologías de vanguardia, en el caso de Lenovo en el área de soluciones convergentes con su amplia gama de servidores y switches basados en x86, que se integrarán con la amplia gana de routers, switches, software de gestión de redes, soluciones de seguridad en red y tecnología de redes definidas por software. De esta forma, Lenovo y Juniper agilizarán la gestión y funcionamiento de los centros de datos gracias al software de gestión xClarity de Lenovo y a la solución Network Director y Contrail SDN de Juniper.

Como explica Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la división de PCs y Empresas de Lenovo, “tenemos el objetivo de convertirnos en el líder del mercado de soluciones de centros de datos. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo y suministro de soluciones tecnológicas disruptivas para diseñar los centros de datos de próxima generación”.

Lenovo y Juniper desarrollarán planes conjuntos de orientación al mercado y un modelo de reventa personalizado, y colaborarán a nivel mundial dirigiéndose a empresas, proveedores de servicios, socios de canal e integradores de sistemas.

Por su parte, desde Juniper Networks, su CEO, Rami Rahim, también muestra su satisfacción por esta alianza que “amplía nuestra estrategia de proporcionar una solución completa para una amplia gama de centros de datos, desde medianas empresas a clouds privadas o clientes con tecnología de hiperescala. Estamos muy satisfechos de colaborar con Lenovo para aprovechar todo el potencial de nuestras redes IP basadas en JunosOS y Contrail, y proporcionar soluciones convergentes, hiperconvergentes y a hiperescala de próxima generación”.

 

About Author

Leave A Reply