Lexmark culmina su proceso de compra por parte un consorcio inversor

0

Tras los términos de fusión anunciados el pasado mes de abril, Lexmark ha anunciado la culminación de su adquisición por parte del consorcio de inversores liderado por Apex Technology y PAG Asia Capital.

Una vez aprobada la operación por todas las entidades pertinentes de Estados Unidos y China, y según el acuerdo alcanzado para la compra de Lexmark, los accionistas recibirán 40,50 dólares por acción en efectivo.

A partir de ahora, el consorcio liderado por Apex Technology y PAG Asia Capital, y del que también forma parte Legend Capital Management, será el propietario de Lexmark. Según ha anunciado la propia compañía, el consorcio mantendrá la sede operativa de Lexmark en Lexington, en el estado de Kentucky, mientras que el expresidente y director financiero de la compañía, David Reeder, pasará a ser el nuevo presidente y CEO en sustitución de Paul Rooke.

compra

En palabras del propio Reeder, “estoy realmente entusiasmado con el futuro de Lexmark. La compañía cuenta con empleados en todo el mundo que son verdaderamente unos apasionados de la tecnología y que ayudan a los clientes a gestionar mejor sus necesidades de impresión y producción”.

Planes de crecimiento

El grupo Enterprise Software de Lexmark se separará de Lexmark y cambiará su nombre a Kofax. El consorcio y Lexmark participarán en un proceso de venta de la empresa mientras se centran en hacer crecer el negocio de la impresión, particularmente en China y la región de Asia-Pacífico. 

“Ahora estamos en una posición única para hacer crecer la compañía en China y Asia-Pacifico, además de continuar ofreciendo productos y servicios líderes del sector a clientes de otras regiones del mundo. Tengo el honor de dirigir a Lexmark en su siguiente fase de oportunidades y crecimiento”, concluye Reeder.

 

About Author

Leave A Reply