Lexmark mejora su oferta de servicios cloud para los partners del canal de TI

0
Impresión sin contacto, recopilación de datos remota y aplicaciones premium gratuitas son algunas de las nuevas funcionalidades

Lexmark acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas funcionalidades en su oferta de servicios Cloud para sus partners de canal, que incluyen la supervisión de dispositivos de terceros, un catálogo de aplicaciones premium ampliado y gratuito, e impresión sin contacto. En combinación, estas nuevas funcionalidades permiten a los partners de Lexmark atender mejor y de forma más eficiente a sus clientes.

Lexmark Cloud Fleet Management es capaz de recoger datos de dispositivos de terceros

La gestión de dispositivos basada en la nube de Lexmark facilita la configuración de las impresoras de Lexmark y las mantiene actualizadas con el último firmware recomendado. Con Lexmark Cloud Fleet Management (CFM), las impresoras de Lexmark pueden gestionarse desde cualquier lugar en el mundo sin necesidad de acudir al sitio en el que estén o conectarse a la misma red local.

Gracias a las nuevas funcionalidades de CFM, los partners de Lexmark puede recopilar datos en las impresoras en red de terceros de sus clientes*, además de recoger los datos de los dispositivos Lexmark. “La monitorización de las impresoras de terceros ha sido la solicitud más demandada por nuestros partners que utilizan CFM actualmente”, declara Brock Saladin, vicepresidente senior y Chief Revenue Officer (CRO) de Lexmark. “Estamos orgullosos de ofrecer esta importante mejora, que permite a nuestros partners recopilar datos de forma remota de dispositivos de terceros, además de los dispositivos Lexmark, sin la necesidad de desplazarse”.

“Durante la pandemia mundial, hemos visto los desafíos que ha planteado la gestión de la flota in situ. Además de ser costoso y lento de desplegar, y una molestia para el servicio y la configuración, los partners también han tenido que hacer frente a problemas de acceso y preocupaciones sobre la seguridad de los empleados. Lexmark CFM permite a nuestros partners mantener toda la infraestructura de impresión de sus clientes pequeños y medianos desde una herramienta integrada,” añade Saladin.

El catálogo de aplicaciones premium ampliado es ahora gratuito y más fácil de usar

El completo conjunto de aplicaciones que permite a los partners de Lexmark dar un mejor servicio a los dispositivos gestionados en la nube tiene ahora un acceso más fácil y ofrece aplicaciones premium de forma gratuita. Ahora, los partners que utilizan CFM podrán desplegar fácilmente las aplicaciones desde su oficina sin coste alguno, proporcionando servicios de valor adicionales a sus clientes.

La aplicación Solution Composer, por ejemplo, permite al partner construir automáticamente un flujo de trabajo específico para las necesidades del cliente, adaptado a los sectores clave. Las aplicaciones Scan to RighFax y Scan to SharePoint permiten la integración punto a punto, no solo escanear y guardar. Por su parte, la aplicación Card Authentication proporciona el control de acceso a los dispositivos de los clientes, de modo que los usuarios pueden acceder solo a aquellas funcionalidades aprobadas por la empresa.

“Lexmark ha diseñado estas aplicaciones para permitir que nuestros partners puedan ofrecer flujos de trabajo personalizados y otras muchas soluciones a sus clientes, e incluso hemos puesto a disposición de nuestros partners también las aplicaciones premium sin ningún coste”, explica Saladin.

La impresión sin contacto ofrece a los clientes un entorno más seguro.

Como una nueva funcionalidad tanto para la solución cloud como para la solución “on premise” de Lexmark Print Management, los partners de Lexmark pueden ahora ofrecer a sus clientes la funcionalidad de imprimir sin contacto para reducir el contacto con las superficies del lugar del trabajo, lo que es más importante que nunca ya que los clientes buscan proporcionar un entorno seguro y limpio para sus trabajadores.

La impresión sin contacto de Lexmark permite a los usuarios imprimir trabajos sin tocar el panel de la impresora. Un usuario puede acercarse a la impresora, escanear su credencial para autenticarse y todos los trabajos que estén en la cola de impresión se imprimirán de forma automática. En el momento de pasar la tarjeta de identificación por el panel de control, también aparecerá un cuadro de dialogo con un botón de cancelación con un retraso de 3 segundos para cancelar la acción de imprimir si es necesario. Esta funcionalidad puede configurarse desde la empresa y está disponible tanto para productos print release basados en las instalaciones (LPM on-premise) como basados en la nube (CPM).

Según la consultora IDC, para 2021 un tercio de las empresas de menos de 500 empleados habrá adoptado políticas estructuradas de gestión de la impresión y gestión documental gracias al uso de software cloud. “La pandemia mundial ha acelerado esta tendencia y es fundamental que equipemos a nuestros partners para atender a esta demanda creciente” afirma Saladin. “Lexmark seguirá actualizando su oferta cloud (Cloud Print Management, Cloud Fleet Management y Cloud Connector) para habilitar que nuestros partners puedan ofrecer funciones de valor añadido y experiencias diferenciadas a sus clientes”.

*Lexmark CFM recopila datos seleccionados, entre los que se incluyen información para identificar impresoras, niveles de consumibles, recuento de páginas y estado de los dispositivos, así como alertas de los dispositivos y los consumibles, utilizando el Simple Network Management Protocol (SNMP) de impresoras de terceros. Es posible que Lexmark CFM no pueda capturar datos de algunas impresoras en red y sí pueda recopilar un conjunto reducido de datos de otras.

About Author

Leave A Reply