Lexmark acepta su compra por un consorcio chino por 3.600 millones

0

El fabricante de impresoras Lexmark ha aceptado finalmente el acuerdo de adquisición presentado por un conglomerado chino de empresas por 3.600 millones de dólares, unos 3.185 millones de euros.

Tras meses de conversaciones en las que Apex Technology, fabricante de componentes para equipos de impresión de inyección de tinta y cartuchos láser, ha llevado la voz cantante por parte del conglomerado en el que también están PAG Asia Capital y Legend Capital Management, el consejo de administración de Lexmark ha aprobado la oferta por la que este grupo de empresas abonará 40,50 dólares en efectivo por cada acción del fabricante de impresoras.

Según la información facilitada hasta el momento, y con la previsión de que el cierre de la transacción una vez que esté aprobada por las autoridades pertinentes, durante la segunda mitad de 2016, las acciones de Lexmark dejarán de cotizar en Bolsa.

Asimismo, la previsión es que Paul Rooke, presidente y consejero delegado de Lexmark, siga ocupando sus responsabilidades y la sede central se mantenga en la ciudad estadounidense de Lexington, en Kentucky.

About Author

Leave A Reply