LG G Watch Urbane 2, el primer reloj Android Wear con conexión 4G

0

En vista de que prácticamente ningún fabricante es capaz de mantener sus nuevos productos fuera del circuito de rumores y filtraciones, LG ha decidido presentar un adelanto de LG Watch Urbane 2, el primer dispositivo con sistema operativo Android Wear que incorpora funciones de teléfono móvil. Equipado con conectividad vía 4G, 3G, Wi-Fi o Bluetooth, el más reciente wearable LG funciona por igual tanto vinculado a smartphones, como de forma totalmente independiente. Esta funcionalidad, que ya se ha visto en relojes de LG o Samsung basados en sus propios sistemas webOS o Tizen, se estrenan por primera vez en un reloj Android Wear, cuando ni siquiera Google ha hecho público su soporte para estas funciones.

LG Watch Urbane 2nd Edition 02

Las características móviles disponibles en el LG Watch Urbane 2 variarán entre Android e iOS. Lo que no varía es que cuenta con la máxima resolución de pantalla disponible en el mercado de relojes inteligentes actual: 480 x 480 píxeles, lo que le permite ofrecer 348 puntos por pulgada en su pantalla plastic OLED completa y circular de 1.38 pulgadas.

LG Watch Urbane 2nd Edition 03Sus 44,5 mm de diámetro reproducen una pieza clásica de reloj con su cuerpo de acero inoxidable y marco grabado; además, cuenta con una correa hipoalergénica y muy duradera. Por otro lado, parece que esta correa incluye parte de las antenas necesarias para la conexión de datos, por lo que no podrá cambiarse por una correa cualquiera. La segunda generación de LG Watch Urbane tiene una autonomía mejorada, gracias a su batería de 570 mAh y cuenta con un modo de ahorro de energía que permite usar el dispositivo durante todo el día e incluso más.

LG Watch Urbane 2nd Edition 04

Tres pequeños botones complementan el lado derecho del LG Watch Urbane 2, encargados de facilitar el acceso a las funcionalidades como contactos, LG Health o lista de aplicaciones. El modo ambiente puede ser ahora habilitado o deshabilitado simplemente con presionar el botón principal. Además de las 16 pantallas precargadas de con distintos tipos de reloj, el nuevo dispositivo de LG también ofrece funcionalidades relacionadas con el deporte, como medidor de pulsaciones y nivel de estrés, o trucos de entrenamiento.

El LG Watch Urbane 2 estará disponible en primer lugar en Estados Unidos y Corea, seguido por diferentes mercados en Europa, Rusia, Asia y Oriente Medio. Determinados detalles, como precio y disponibilidad, serán anunciados de forma local y próximamente.

LG Watch Urbane 2: Especificaciones técnicas.

  • Chipset: 1.2 GHz Qualcomm SnapdragonTM 400
  • Sistema Operativo: Android WearTM (Cell-connected Version)
  • Pantalla: 1,38 pulgadas plastic OLED (480 x 480 / 348ppi)
  • Tamaño: 44,5 x 14,2 mm
  • Memoria: 4 GB eMMC / 768MB LPDDR3 RAM
  • Batería: 570 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 4.1 / Wi-Fi / LTE / 3G
  • Sensores: Acelerómetro / Gyro / Compass / Barómetro / Ritmo cardiaco / GPS
  • Colores: Space Black / Opal Blue / Luxe White / Signature Brown
  • Otras funcionalidades: Resistente al polvo y al agua (índice IP67)

 

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply