Los dispositivos móviles ganan peso en las conexiones a Internet

0

Hoy, Día de Internet, se celebran numerosas actividades en todo el mundo para conmemorar durante una jornada las posibilidades que brinda la red de redes y, también, para reivindicar el acceso universal, aún con mucho camino por recorrer. Aprovechando la ocasión, un estudio de Nominalia ha puesto de manifiesto la importancia que Internet cobra en nuestro día a día, ya que cada vez permanecemos más horas conectados y, cada vez más, desde dispositivos móviles.

Un 14,03% de los internautas, esto es, 4,7 millones de españoles, dedican más de cinco horas al día a navegar por Internet, bien sea por motivos laborales o de ocio; y más de 13 millones de personas están más de tres horas diarias en la Red.

En este crecimiento del tiempo que dedicamos a navegar por Internet, la proliferación de los dispositivos móviles, y especialmente los smartphones, han tenido mucho que ver. De hecho, el estudio de Nominalia apunta que, por primera vez, los dispositivos móviles han pasado a ser el principal dispositivo a través del cual los usuarios se conectan a Internet.

Además, cada vez se destina más tiempo a navegar por la Red por motivos personales y de ocio, especialmente para “leer y enviar mensajes”. El estudio, realizado a 1.025 usuarios mayores de 18 años de toda España, también pone de manifiesto que existen diferencia de uso de Internet en función de la edad y el sexo. Así, los usuarios menores de 35 años, sobre todo los hombres, dedican en gran medida su tiempo a navegar en redes sociales y a enviar mensajes, mientras que los usuarios mayores de 45 años se decantan más por las compras online.

Estos datos ponen de manifiesto que la amplia variedad de dispositivos móviles, y la proliferación de tarifas planas que acercan al usuario el acceso a Internet móvil, están permitiendo que el número de conexiones siga en aumento.

About Author

Leave A Reply