Los españoles gastan un 50% más en tecnología en el último año

0
De acuerdo con el estudio de Back Market publicado por el Observatorio Cetelem, en lo que llevamos de año, los consumidores españoles han gastado una media de 316 euros en productos tecnológicos, casi un 50% más que el pasado año.
Móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos electrónicos son los productos tecnológicos en los que más invierten los españoles. Según los datos que arroja el estudio de Back Market, cada español ha gastado este año una media de 316 euros en la compra de este tipo de productos, unos 103 euros más que el pasado año.
Sin duda, se trata de un datos que viene a confirmar la tendencia ascendente de la compra de productos tecnológicos por parte de los consumidores en nuestro país, ya que se espera que la intención de compra de cara a 2017 crezca un 2% respecto a 2016.
Como apunta Thibaud de Larauze, CEO de Back Market, “el desarrollo del comercio electrónico y el auge en la adquisición de los productos tecnológicos de ocasión en Internet, que ya están sustituyendo a la compra de dispositivos nuevos, son algunas de las razones que explican este incremento del gasto de los españoles en tecnología”.

Radiografía del comprador de tecnología

Entrando en profundidad en los datos, son los jóvenes entre 25 y 34 años los que más han gastado en tecnología a lo largo de este año y la apuesta por Internet como canal a través del cual realizar las compras de productos tecnológicos sigue creciendo año tras año hasta alcanzar el 42% actual de todos los canales de compra de tecnología.
comercioelectronico
Las grandes tiendas especializadas, con el 29% de las compras, las grandes superficies, con un 16%, y las pequeñas tiendas con un 13% de las compras totales de tecnologías se erigen como los otros canales preferidos para hacerse con estos productos.
Aunque el estudio de Back Market pone de manifiesto las tendencias en la compra de tecnología en lo que llevamos de año, desde la firma confían en que la campaña navideña suponga un importante revulsivo a la adquisición de estos productos. Desde Back Market calculan que alrededor de un 20% de los españoles comprará tecnología durante estas fechas navideñas y serán los smartphones los productos más vendidos.

About Author

Leave A Reply