Los españoles gastarán 152 millones de euros en compras online en el Black Friday

0
Sin duda, el Black Friday, la celebración de origen estadounidense que  inaugura la campaña de compras navideñas con importantes descuentos, está completamente consolidado en el mercado español.
Según el estudio anual sobre eCommerce en Navidad de RetailMeNot.es, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo, en colaboración con el Centre for Retail Research (Nottingham, Reino Unido), se prevé que este año las compras de los españoles superen los 152 millones de euros durante el fin de semana que dura la campaña del Black Friday, un 12,6% más que en la edición del año pasado.
Otro de los datos que arroja este estudio apunta que las cifras de venta varían dependiendo del día que los usuarios utilicen hagan sus compras online. Así, mientras el viernes 25 se espera que los españoles hayan gastado del orden de 47 millones de euros, los días 26 y 27 habrán gastado alrededor de 42 millones y, será el lunes el día que más ingresos recibirán las tiendas online, llegando a los 63 millones de euros y coincidiendo con el Cyber Monday.

Auge del comercio electrónico

Cada vez son más los consumidores que se muestran atraídos por los descuentos del Black Friday.
bf
El pasado 2015, las tiendas online obtuvieron notables resultados gracias al fin de semana del Black Friday pero, según las previsiones, este año aumentarán sus ventas cada día del fin de semana.
Estados Unidos es el país donde más se gasta en estos días de descuento y se estima que este año lleguen a los 7.567 millones de euros. En Europa también es una práctica bastante común y Reino Unido encabeza el ranking de los países que más gastan durante este fin de semana y es que todo parece indicar que este año destinarán 3.217 millones de euros a comprar online durante el famoso fin de semana. En segundo lugar, estarían los alemanes, que gastarán alrededor de 1.078 millones y, en tercer lugar,  Francia con 735 millones de euros. España supera en previsión de gasto a los Países Bajos (115 millones de euros) y a Bélgica (80 millones de euros).
“El fin de semana del Black Friday está ayudando a rebajar y mucho el presupuesto destinado a compras navideñas. Estos días de descuentos suponen un alivio para los compradores, teniendo en cuenta que hasta hace sólo unos años, el tiempo de ofertas llegaba a partir del 7 de enero cuando la época navideña había llegado a su fin”, afirma Raúl Peña, Partner Manager España de RetailMeNot.

About Author

Leave A Reply