Los expertos consideran insuficiente la inversión de los gobiernos en ciberseguridad

0

Según el estudio de Intel Security “Hacking the Skills Shortage”, realizado en colaboración con el Center for Strategic and International Studies (CSIS), el 76% de los profesionales del TI considera que los gobiernos no invierten lo suficiente en el fomento del talento en ciberseguridad.

Además de esta falta de inversión, el estudio destaca que el 82% admite la existencia de una carencia en conocimientos en ciberseguridad. Para James A. Lewis, vicepresidente senior y director del programa de tecnologías estratégicas en el CSIS, “la falta de personas con conocimientos en ciberseguridad tiene como consecuencia un daño directo en las empresas, tales como la pérdida de información e IP protegidas”.

Riesgos de la falta de conocimientos en ciberseguridad

Junto a estos datos, el estudio también señala que el 71% de los expertos cree que ese desconocimiento es responsable de daños en organizaciones y estados que acaban convirtiéndose en el blanco para los ciberdelincuentes. Es por ello que la demanda de personas especializadas con altos conocimientos en detección de intrusos, desarrollo de software o seguridad y mitigación de ataques irá en aumento en los próximos años.

ciberseguridad-gasto

Para Chris Young, vicepresidente senior y director general de Intel Security Group, “para afrontar esta crisis es necesario promover nuevos modelos educativos, acelerar la disponibilidad de oportunidades de formación y proporcionar una automatización más profunda para que ese talento se utilice de la mejor forma posible”.

A raíz de estos datos, el estudio aporta una serie de recomendaciones para avanzar en ciberseguridad como la incorporación de recursos educativos no tradicionales, como el gaming o ejercicios tecnológicos, la diversificación en el área de estudio, así como la oportunidad de adquirir formación externa que aumente los conocimientos.

About Author

Leave A Reply