M.Santamarta, Ingram Micro: “Nuestra compra nos posiciona más fuertes como referente en el mercado”

0

Ingram Micro ha celebrado la cuarta edición de su ImagineEvent, un encuentro celebrado en Madrid y en el que ha congregado a más de 300 asistentes a los que ha dado a conocer las últimas novedades y la estrategia que va a seguir el mayorista a lo largo de los próximos meses.

Con este objetivo, Ingram Micro ha ensalzado el valor de las soluciones con las que cuenta en su portfolio en sectores verticales y con las que los partners pueden obtener importantes nuevas vías de negocio gracias a su comercialización en aquellos proyectos de transformación digital que están acometiendo las empresas. Soluciones que han estado representadas a través de cuatro unidades especializadas el mayorista como son AV Pro, DP/POS, Seguridad Física y UCC.

IM_Santamarta

Aprovechando la ocasión, Globb Partner ha hablado con Miquel Santamarta, Director Comercial B2B de Ingram Micro, quien ha valorado de forma positiva la acogida de esta edición de IMagineEvent. Asimismo, el responsable hace un repaso de la evolución que ha tenido su negocio de valor, que ya supone entre el 25%-30% del negocio del mayorista en el mercado español, y señala que “si bien el negocio de volumen es el que más peso sigue tienen dentro de nuestro negocio, el de valor va ganando más presencia, por lo que seguiremos invirtiendo, no sólo en soluciones, sino también en recursos para que siga creciendo”.

Miquel Santamarta también destaca el foco que van a seguir haciendo en atender la creciente demanda en estos sectores verticales, y en reforzar sus negocios en áreas como AV Pro, donde han puesto en marcha una nueva iniciativa denominada IM LED, un nuevo porfolio de soluciones LED con productos integrados y ensamblados en España y que incluyen desde paneles indoor y outdoor, hasta soluciones de LED Curve, entre otros muchos.

IM_2

Este compromiso por llevar a su canal las soluciones más avanzadas que exige el mercado actual también refleja en la nueva unidad de negocio que Ingram Micro ha presentado en este evento dedicada a Internet de las Cosas, y sobre la que Miquel Santamarta también nos habla en esta entrevista en la que destaca los objetivos del mayorista para “seguir siendo líderes del mercado en el que somos referente”.

About Author

Leave A Reply