Mario Márquez, director de márketing de Aryan: “nuestro éxito es la suma de muchas pequeñas cosas bien hechas”

0

El mayorista de tecnología Aryan Comunicaciones está celebrando su 25 aniversario en un mercado que no sólo ha sufrido una importante revolución en lo que se refiere a las propias tecnologías, sino en las necesidades de los partners y de las propias organizaciones. El mayorista asegura que la clave de seguir teniendo éxito y poder competir con la concentración de los últimos años y los grandes mayoristas internacionales es la misma de siempre: ser capaces de encontrar soluciones más allá de lo habitual y combinando distintos fabricantes de software, hardware y servicios para ofrecer un valor distintivo que vaya más allá de “un único part number”. En Globb Partner, hemos podido conversar con Mario Márquez, director de márketing de Aryan que nos explica su visión del mercado de los mayoristas de tecnología y como siguen siendo capaces de hacer frente con éxito a compañías de mayor tamaño.

Como señala Mario Márquez, “el éxito de Aryan es la suma de muchas pequeñas cosas bien hechas” y uno de los pilares es el personal y su conocimiento del mercado: “tenemos un 20 por ciento de la plantilla que es personal de preventa y muchos de ellos son lo que denominamos ingenieros de desarrollo de negocio, que conocen las necesidades del cliente final para aportar soluciones complejas que los partners no podrían abordar sin ayuda.” Este conocimiento lo ha expresado con humor José Antonio Márquez, director general de Aryan que explica que algunos de sus clientes suelen decir: “cuando llamo a Aryan aprendo algo y cuando llamo a otros mayoristas soy yo quien les enseño algo”.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply