Más de 900 millones de dispositivos Android en riesgo por cuatro grandes vulnerabilidades

0

El proveedor de seguridad Check Point ha desvelado durante la celebración de la conferencia Def Con 24 la existencia de cuatro grandes vulnerabilidades que afectan a los dispositivos Android, tanto tabletas como smartphones, que integran chipset Qualcomm.

La seguridad de 900 millones dispositivos Android podría verse comprometida ante la existencia de cuatro vulnerabilidades que, como ha anunciado Adam Donenfeld, investigador de seguridad móvil de Check Point, están afectando a terminales que cuentan con chipset Qualcomm, uno de los principales fabricantes de procesadores LTE del mundo.

Según ha hecho público Donenfeld durante la celebración de la conferencia Def Con 24 que se ha celebrado en Las Vegas, estas vulnerabilidades podrían permitir a los ciberdelincuentes encontrar un acceso a los datos de los dispositivos de las víctimas si bien, por el momento, no se ha constatado que estas vulnerabilidades estén siendo explotadas.

mobileiron

Quadrooter, como Check Point ha denominado a estas vulnerabilidades, podría incluso seguir al usuario a través del GPS, registrar todas las contraseñas escritas en el dispositivo y grabar vídeo o audio sin que el usuario sea consciente.

Cómo protegerse de Quadrooter

Los modelos que pueden verse afectados serían el OnePlus de Blackberry; algunos modelos de Motorola y LG; los HTC One M9 y HTC 10; el smartphone de Google, Nexus 5X, 6 y 6P; el Sony Xperia Z Ultra; y los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Seguridad_SIEM

Si bien desde Check Point apuntan que no se han comenzado a explotar estas vulnerabilidades, no descartan que los ciberdelincuentes puedan empezar a hacerlo en breve, por lo que recomiendan no descargar aplicaciones provenientes de terceras fuentes a la espera de que llegue la actualización de seguridad para eliminar este riesgo.

Además, Check Point ha lanzado la app gratuita Quadrooter scanner, disponible en Google Play, para conocer si el dispositivo puede verse afectado por estas vulnerabilidades.

 

 

 

About Author

Leave A Reply