Microsoft alertará a los usuarios de posibles accesos ilegales a su correo Outlook

0

En un comunicado emitido por Microsoft a la agencia Reuters, la compañía ha anunciado que advertirá a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook.com si sospecha que un gobierno ha intentado acceder ilegalmente al contenido de sus correos.

Microsoft da una vuelta más a su política de seguridad y, si hasta ahora alertaba sobre posibles violaciones a la seguridad sin identificar a quién estaba detrás, ahora ha anunciado su decisión de avisar a los usuarios de su servicio de correo Outlook.com cuando sospeche que se está produciendo un acceso ilegal por parte de los gobiernos.

“Debido a que el panorama de las amenazas ha evolucionado, nuestro enfoque también lo ha hecho y nosotros ahora iremos más allá de las notificaciones y guías para especificar si creemos razonablemente que el atacante es ‘patrocinado por un Estado’”. Así reza el comunicado oficial de la compañía que no ha pasado inadvertido después de la polémica que estas amenazas han supuesto en los últimos años.

Y es que todo se remonta a 2011 cuando algunos líderes de las minorías tibetana y uigur de China fueron el objetivo de una serie de ataques informáticos a través del correo electrónico de Outlook, que entonces aún utilizaba el nombre de Hotmail, y de los que Microsoft decidió no informar.

Al menos así lo han apuntado dos exempleados de Microsoft que señalan que los expertos de la compañía determinaron que fueron las autoridades chinas las que estuvieron detrás de estos ataques, mientras que el comunicado de Microsoft contradice esta versión aludiendo que no se pudieron identificar las fuentes de chichos ataques.

 

About Author

Leave A Reply