Microsoft anima a sus partners a aprovechar las oportunidades de la transformación digital

0

Microsoft ha celebrado su evento mundial de partners, Worldwide Partner Conference (WPC), en Toronto, Canadá, en el que la compañía ha desvelado las claves para seguir creciendo juntos aprovechando las oportunidades de mercado existentes gracias a la necesaria transformación digital que deben acometer las empresas para adaptarse a la nueva realidad.

Más de 16.000 partners procedentes de 144 países se han dado cita en este gran evento de Microsoft con su canal para conocer las últimas novedades de la compañía y la estrategia de futuro a seguir. Una estrategia que pasa por aprovechar las oportunidades de negocio existentes.

“Hoy oportunidad significa cloud, que está llevando la transformación digital a través de las industrias y negocios de todos los tamaños”, explicaba Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del Grupo Mundial de Partners. En este sentido, añadía que “nuestros partners son conscientes de que cuentan con márgenes casi un 20% mayores que los del competidor más cercano”.

Microsoft WPC Toronto 2016-07

Con este entusiasmo, la responsable agradecía al poder de su canal de partners la consecución de estas cifras y de logros como que “la demanda de nuestros servicios cloud ha explosionado en los últimos años con cerca del 85% de las empresas del Fortune 500 utilizando Microsoft Cloud hoy”. Una evolución en la que los partners han sido clave gracias a “implementaciones creativas de nuestras tecnologías y construyendo alianzas para proporcionar servicios complementarios que generan nuevas fuentes de ingresos”.

Flexibilidad y escalabilidad

Ante este panorama y las perspectivas de crecimiento que se vislumbran en el mercado cloud, no en vano IDC prevé que el mercado cloud supere los 5.000 millones de dólares en 2020 y el 50% de los ingresos de los partners en cloud crezcan el doble de rápido, desde Microsoft han diseñado todo un plan para que los partners puedan incrementar sus oportunidades de negocio.

En este sentido, Gavriella Schuster destacaba ante los partners asistentes a su Worldwide Partner Conference las enormes posibilidades de negocio que hay que aprovechar en los próximos años ante la necesidad de acometer una verdadera transformación digital contando “con las tecnologías cloud de Microsoft que aportan escalabilidad y flexibilidad combinadas con la potencia de la inteligencia y la seguridad”.

El uso de estas tecnologías, que incluye Azure IoT Suite, Microsoft Power BI y Microsoft Dynamics 365, Microsoft confía en reinventar los procesos de negocio y seguir creciendo de la mano de sus partners.

 

About Author

Leave A Reply