Microsoft anuncia la compra de LinkedIn por 23.000 millones de euros

0

En un movimiento inesperado, Microsoft ha anunciado públicamente el acuerdo alcanzado para comprar la red profesional de contactos LinkedIn por 26.200 millones de dólares, unos 23.260 millones de euros que la compañía pagará en efectivo.

Microsoft avanza posiciones en el mercado de las redes sociales con la compra de LinkedIn, con la que ya trabajaba en el refuerzo de la seguridad de los usuarios, incorporando su red de 433 millones de usuarios en varias estructuras de su negocio, como Office 365.

“Tenemos una misión común”. Con esta contundencia, Microsoft señala las razones de esta compra apuntando que LinkedIn mantendrá su independencia dentro de la compañía, así como su marca y el consejero delegado, Jeff Weiner, que seguirá en su posición reportando directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Sin duda, LinkedIn era un bocado apetitoso para Microsoft que cuenta con 105 millones de visitantes únicos mensuales, creciendo un 19% en usuarios anualmente, y que acceden a las más de 7.000 millones de ofertas activas de trabajo que ofrece en la red.

La compra de LinkedIn, la más grande realizada por la firma de Redmont desde que Nadella está al frente de la misma, y por la que Microsoft pagará casi 196 dólares por acción, esperan que se cierre este mismo año tras su aprobación por parte de las autoridades reguladoras pertinentes.

About Author

Leave A Reply