Microsoft deja ver su apuesta por la realidad virtual

0

Uno de los terrenos en los que Microsoft no parecía muy interesada es el de la realidad virtual, en la que otros grandes d la tecnología como Samsung y Facebook con Oculus, Google o HTC están apostando fuerte. Sin embargo, la compañía de Redmond ha convocado a un “hackathon” en Rusia invitando a programadores a crear aplicaciones de realidad virtual que se usarán con una sencilla carcasa para smartphones muy similar a las Cardboard VR de Google. 

microsoft-vr-kit

El anuncio señala que Microsoft proporcionará los creadores de aplicaciones su Microsoft VR Kit con “herramientas ya pre elaboradas así como plantillas de código” para que los programadores puedan plasmar sus ideas. Esto claramente significa que Microsoft tiene un nuevo SDK para crear contenidos o aplicaciones de realidad virtual ya preparado.

En cuanto a la carcasa, tiene el mismo aspecto que la Cardboard VR de Google, parece fabricada en cartón y deja ver claramente que debajo hay un teléfono Lumia, aunque es posible que Microsoft ofrezca una carcasa algo más elaborada como las que hay desde hace tiempo disponibles para móviles Android o iOS. El “hackathon” ha sido convocado para el día 17 de octubre, pero dado que la compañía tiene una importante presentación el próximo día 6 en la que se espera se presentan los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, es posible que también ofrezca algo de información sobre este VR Kit.

About Author

Periodista especializado con 18 años de experiencia en el sector de tecnología. Director y creador de publicaciones especializadas en tecnología como Macworld, iPhoneWorld e IDG Techstyle, concepto y desarrollo de medios web como Tecnopasión dentro de Marca.com o el portal de tecnología Tecnoaffinity.com, después integrado en OK Diario. Amplios conocimientos del mercado de tecnología, tanto en el plano profesional y de empresas como en el mercado de consumo, y con especial énfasis en el mercado Apple. Cubriendo noticias y eventos de tecnología a nivel nacional e internacional desde 1996.

Leave A Reply