Microsoft incentiva la programación en los niños en la Hora del Código

0

Un año más, Microsoft se ha unido a las celebraciones con motivo de la Hora del Código, la iniciativa de Code.org que busca acercar la tecnología y la programación entre niños y jóvenes estudiantes. Microsoft ha realizado más de mil eventos en todo el mundo y ha elegido Madrid como la ciudad en la que dar el pistoletazo de salida de la mano de la Fundación Real Madrid.

Más de un millar de talleres gratuitos de formación en programación para niños en más de 60 países que Microsoft impartirá en sus tiendas, oficinas, sedes de ONGs y centros de formación de todo el mundo. Ésta es la contribución con la que la compañía se une un año más a la iniciativa de la Hora del Código y que en España ha coincidido con la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación.

En nuestro país, Microsoft ha llevado a cabo más de 40 talleres educativos con la mirada puesta en incentivas a los niñas y niñas a iniciarse en la programación de una manera amena y sencilla.

 

Como explica Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, “la educación tiene que evolucionar y adaptarse a entornos más digitalizados, por lo que estamos muy contentos que en Andalucía y en la ESO de la Comunidad de Madrid ya se haya incorporado la asignatura de tecnología, programación y robótica”.

Entrevista Santiago Fernández-Cabaleiro, Code.org from GlobbTV on Vimeo.

Asimismo, Pilar López destaca el hecho de que sean cada vez más niñas las que estén participando en estas iniciativas hasta el punto de que “en el juego de Minecraft, más del 30% sean niñas”.

Aprender a programar jugando

El Global Sports Innovation Center de Madrid ha sido el lugar elegido por Microsoft para dar el pistoletazo de salida de todas las actividades que la compañía ha realizado para esta edición de la Hora del Código.

microsoft-hora-del-codigo-3

En este centro de innovación en el deporte, niños y niñas de entre 11 y 14 años han podido conocer cómo programar de forma sencilla utilizando un tutorial de Minecraft Hour of Code Designer.

Una experiencia a la que también ha querido poner su granito de arena la Fundación Real Madrid que, para animar a los pequeños, han querido participar del evento contando con la visita de tres jugadores del Real Madrid como son Sergio Ramos, Isco y Marcelo. microsoft-hora-del-codigo-4

Los jugadores del Real Madrid han compartido su tiempo con los niños y niñas participantes esta jornada especial, y se han conectado a través de Skype con los alumnos de Freixo, en Portugal, que también participaban en esta Hora del Código conjunta.

About Author

Leave A Reply