Microsoft nombra a Cloudera partner del año 2018

0
Se reconoce así su excelencia en implementaciones de datos de código abierto e inteligencia artificial basadas en tecnología de Microsoft

Cloudera ha ganado el premio “Global Partner of the Year 2018” de Microsoft en la categoría de “Código Abierto para Datos e Inteligencia Artificial”. La compañía ha sido reconocida entre un amplio abanico de socios globales de Microsoft por haber demostrado excelencia en innovación e implementación de soluciones para clientes basándose en tecnología de Microsoft.

Philippe Marinier, Director de Desarrollo de Negocio de Cloudera ha resaltado cómo “posibilitamos a nuestros clientes que extraigan datos accionables de cantidades masivas de información, para que se diferencien y compitan en la economía de datos de hoy en día”.  Además, ha añadido que “con nuestra moderna plataforma, grandes empresas pueden aplicar técnicas de machine learning, inteligencia artificial y análisis de datos self-service y procesar los datos en directo para obtener el máximo valor de la información. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por Microsoft por haber ayudado juntos a que organizaciones utilicen sus datos para llevar a cabo la transformación digital de sus negocios”.

Los premios, con varias categorías, se han entregado a los ganadores de un abanico de más de 2.600 empresas de 115 países de todo el planeta. En este sentido, Cloudera ha sido seleccionado por proveer soluciones y servicios innovadores de Código Abierto para Datos e Inteligencia Artificial.

Gavriella Schuster, VP corporativa, One Commercial Partner de Microsoft, ha indicado que “nuestro ecosistema de partners es crucial para ofrecer soluciones transformadoras, y este año los ganadores han probado ser los mejores de su industria, estamos satisfechos de haber otorgado a Cloudera el premio Global Partner of the Year 2018 de Microsoft”.

Este premio reconoce a los partners de Microsoft que desarrollaron soluciones excepcionales basadas en Microsoft durante el año anterior. Y es que Cloudera, además de soportar de forma nativa a Microsoft Azure desde el 2014, ha desarrollado de forma continuada una integración estrecha como gold partner de Microsoft Partner Network. De hecho, Cloudera anunció recientemente la disponibilidad de la plataforma de Cloudera Altus Data Engineering como servicio (PaaS) para Microsoft Azure, lo que permite un desarrollo sencillo y operaciones con flujos de datos. Además de Altus para Azure, los analistas de negocio pueden incluir datos de sensores a través de Azure IoT Hub, enviar datos procesados en Cloudera hacia Microsoft SQL Server vía PolyBase y visualizar información útil con Microsoft Power BI para Impala. A través de esta integración con Microsoft, Cloudera ofrece herramientas de machine learning que soportan análisis de datos en gran escala y analítica predictiva a un menor coste y con mayor eficiencia.

Share.

About Author

Leave A Reply