Microsoft presenta el Surface Pro 4 y el Surface Book

0

Microsoft presentó ayer en nueva York su nueva gama de productos en un gran evento donde no faltó la novedad. Además de los nuevos teléfonos Lumia, uno de los productos que más expectación había despertado es la nueva tableta Surface Pro 4. Te contamos todos los detalles de este dispositivo y de la gran sorpresa de la jornada: el Surface Book. 

Surface Pro 4, potencia en estado puro

Año y medio después del lanzamiento del Surface Pro 3 que consolidó la propuesta de Microsoft en cuanto a portátiles convertibles, llega su sucesor. La Surface Pro 4 fue presentada ayer en un evento en Nueva York y es tan impresionante como cabía esperar.

La nueva Surface Pro 4 es más ligera y delgada que su predecesora y tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con el mismo tamaño de carcasa que la anterior que contaba con 12 pulgadas, por lo que los marcos son más reducidos. Además, la pantalla tiene una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles (un 60% más que el Surface Pro 3) y una densidad de 267 puntos por pulgada. La pantalla cuenta con un cristal Gorilla Glass 4 de sólo 0,4 mm, un panel de retroiluminación de sólo 1,1 mm y lleva integrado un chipset para las funciones táctiles. Otro detalle interesante del diseño es que el puntero se acopla en un lateral con un sistema magnético.

pantalla surface pro4Surface-Pro-4-captura-2Surface-Pro-4-4Surface-Pro-4-captura-8Además, el nuevo producto de Microsoft integra tecnología PixelSense que otorga al puntero hasta 1.024 niveles de presión y una mínima latencia. Lleva una batería no recargable, pero, según Microsoft, dura hasta un año entero. En lo que refiere al diseño, los nuevos Surface Pro 4 siguen la misma línea que sus predecesores, y llegan, eso sí, con un grosor algo inferior que pasa de los 9,1 a los 8,4 mm. El peso varía entre los 766 y los 786 gramos según la configuración, sin contar la Type Cover.

Las mejoras a nivel hardware son innegables: la Surface Pro 4 posee procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) desde Intel Core m3 hasta Intel Core i5 e i7 en los modelos superiores. Tiene sistemas gráficos integrados Intel HD 515, 520 o 540 (según el procesador), refrigeración híbrida y se podrá adquirir en configuraciones de 4, 8 o hasta 16 GB de RAM. El almacenamiento de estado sólido va desde los 128 GB y nada menos que 1 TB de capacidad.

En lo que respecta a conectividad lleva un USB 3.0 de tamaño completo, una salida de vídeo Mini DisplayPort, tiene una ranura para tarjetas microSD. En la parte inalámbrica, no hay opción de datos móviles, tiene Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

precio surface pro4Microsoft ha indicado que ya es posible reservar unidades, y que estarán disponibles a partir del próximo 26 de octubre por un precio que partirá de los 899 dólares para el modelo básico (aún no se han confirmado los precios para otros países). Los nuevos dispositivos convertibles llegan en cinco colores distintos: negro, rojo, cián, azul y verde oscuro y, al tener las mismas dimensiones que la generación anterior, podrán usarse los mismos teclados y fundas. Sin embargo, Microsoft ha presentado una nueva funda con teclado mecánico más silencioso y que permite teclear con más velocidad y que incorpora un trackpad de cristal multi táctil que es además un 40 por cien más grande.

 Surface Book, un portátil completo

Microsoft se guardaba un as bajo la manga y ha aprovechado la presentación de su nueva gama de productos para sacarlo a la luz: un portátil diseñado por Microsoft por completo. Un portátil convertible y con el sello de su marca.

La Surface Book cuenta con una pantalla de 13.5 pulgadas con densidad de píxeles de 267 ppp, teclado retro-iluminado, dos puertos USB, lector de SD completo. Aunque no especifican modelo, aseguran que tiene “el último” procesador Intel Core en su interior y una gráfica Nvidia GeForce GDDR5.

 Captura-de-pantalla-2015-10-06-a-las-17.21.16 Captura-de-pantalla-2015-10-06-a-las-17.21.49 Captura-de-pantalla-2015-10-06-a-las-17.22.07-1Surface-Book-web-2Pero lo que más llama la atención, sin ninguna duda, es su diseño. El Surface book cuenta con una peculiar unión del cuerpo con la pantalla que le da un aspecto excepcional, y en la tapa lleva el logo de Microsoft. La pantalla del Surface Book puede separarse del teclado lo que ofrece la posibilidad de ser utilizado como tablet si se quiere.

Captura-de-pantalla-2015-10-06-a-las-17.28.07

Microsoft afirma que tiene 12h de batería, RAM tipo GDDR5. Microsoft afirma que dos veces más rápido que un Macbook Pro. Estará a la venta el 26 de octubre, a partir de 1499 dólares en Estados Unidos.

About Author

Leave A Reply