Microsoft rebaja su objetivo de alcanzar los mil millones de instalaciones de Windows 10

0

Windows 10 no cumplirá con las previsiones iniciales de Microsoft de estar instalado en 2018 en mil millones de dispositivos. La razón: su implantación en dispositivos móviles no está siendo tan amplia como esperaban.

Desde Microsoft han reconocido que las previsiones que lanzaron en abril del pasado año en las que preveían que Windows 10 llegaría a estar presente en mil millones de dispositivos en 2018 fueron muy optimistas.

Las razones hay que buscarlas en el hecho de que, a pesar de que Windows 10 ha conseguido ser el sistema operativo con la adopción más rápida de la historia de la compañía y ya está presente en más de 350 millones de dispositivos de todo el mundo, lo cierto es que su creciente adopción se ha visto frenada por los resultados que Microsoft está registrando en el área de telefonía móvil.

Lenta adopción de Windows 10 en dispositivos móviles

Y es que la propia compañía ha reconocido que los resultados de su división de dispositivos móviles no están siendo la deseada, registrando un fuerte descenso en la cuota de mercado de Windows Phone que ha pasado de un 9,9% a un 4,9%.

Ante esta evolución, desde Microsoft reconocen que el objetivo de tener Windows 10 en mil millones de dispositivos tardará más de lo esperado inicialmente y, como recoge GlobbIT, todo ello a pesar de que la compañía ha puesto toda la carne en el asado para impulsar el crecimiento de su nuevo sistema operativo en el mercado.

About Author

Leave A Reply