Microsoft y SAP, juntos para acelerar la transformación digital en la nube

0

Microsoft y SAP anuncian sus planes conjuntos para respaldar la plataforma SAP HANA desplegada sobre Microsoft Azure, simplificar el trabajo a través de nuevas integraciones entre Microsoft Office 365 y las soluciones cloud de SAP, y proporcionar gestión y seguridad mejoradas para las apps SAP Fiori personalizadas.

Con esta nueva alianza, Microsoft y SAP amplían la colaboración que mantienen desde hace años con la mirada puesta en ayudar a las empresas a ser más ágiles e innovadoras gracias a la nube. “Junto con SAP estamos ofreciendo nuevos niveles de integración entre nuevos productos que proporcionan a las empresas herramientas de colaboración mejoradas, nuevas visiones obtenidas de los datos y una nube a hiperescala para crecer y aprovechar nuevas oportunidades que puedan presentarse en el futuro”, explica Satya Nadella, CEO de Microsoft.

En este sentido, y con este propósito de facilitar la interoperabilidad de soluciones en entornos cloud que permitan a las empresas ser más innovadoras para adecuarse a las nuevas necesidade del mercado, Bill McDermott, CEO de SAP, señalaba que ambas compañías “están trabajando juntas para crear una experiencia de usuario final construida sobre una visión, facilidad y agilidad sin precedentes. La certificación de los servicios de infraestructura de Microsoft Azure para SAP HANA, junto con la nueva integración entre Microsoft Office 365 y las soluciones cloud de SAP son un ejemplo de ese gran cambio de paradigma para la empresa”.

cloud-f

Al hilo de estas consideraciones, el despliegue de SAP HANA sobre Microsoft Azure Cloud permitirá a las organizaciones de todos los sectores proporcionar aplicaciones de misión crítica y analíticas de datos cumpliendo con las normativas y seguridad pertinentes. Asimismo, con la ampliación de esta alianza, a partir de ahora también será posible crear y desplegar apps SAP Fiori móviles sobre la plataforma SAP HANA Cloud Platform, lo que propiciará que los clientes puedan construir aplicaciones que pueden gestionarse, desplegarse y protegerse con Microsoft Intune desde la nube. De esta forma, los editores de apps podrán integrar en sus apps capacidades de gestión Microsoft Intune, aprovechando las mismas prestaciones utilizadas por las apps móviles de Office 365.

Todos estos anuncios se han producido en el marco de la 28 edición de SAPPHIRE NOW, el gran evento de SAP que se celebra del 17 al 19 de mayo en Orlando (Florida), y se espera que la integración de estas soluciones esté ya disponible en el tercer trimestre de 2016.

 

About Author

Leave A Reply