La movilidad empresarial de MobileIron, ahora en Ingecom

0

El mayorista Ingecom anuncia el acuerdo alcanzado con el fabricante de soluciones para la gestión integral de la movilidad empresarial, MobileIron, en virtud del cual, comercializará a partir de este mismo mes de abril sus soluciones en el mercado español y portugués.

El auge de la movilidad precisa de soluciones que garanticen la seguridad de los dispositivos móviles y de los datos y aplicaciones que en ellos se contienen y ejecutan. La propuesta de MobileIron que ahora pasará a comercializar en nuestro país el mayorista Ingecom asegura los datos corporativos separando los datos y aplicaciones corporativas de las personales y autenticando usuarios, aplicaciones y dispositivos antes de dar acceso a los recursos de la red.

En esta línea, MobileIron cuenta con protección para datos móviles en aplicaciones, la nube, la red y los dispositivos a través de contenedores, cifrado y prevención de pérdida de datos (DLP) a nivel de aplicación.

En opinión de Javier Modúbar, director general de Ingecom, la inclusión de las soluciones de MobileIron aporta un nuevo activo a la compañía ya que “cubre una necesidad que se demanda activamente en el mercado con su tecnología MDM/EMM. Contar con MobileIron, uno de los líderes a nivel mundial como lo demuestra su posicionamiento en los últimos años en el Cuadrante Gartner, nos permite complementar nuestras soluciones y proporcionar una capa más de seguridad”.

Las propuestas de MobileIron incluyen capacidades como MobileIron AppConnect, que asegura los datos en reposo de las aplicaciones con controles DLP; MobileIron Tunnel, que asegura los datos en movimiento de las aplicaciones para la VPN por aplicación; MobileIron Docs@Work, que ofrece controles de prevención de pérdida de datos corporativos en los servicios personales de la nube; y MobileIron Sentry, que administra, cifra y asegura el tráfico entre el dispositivo móvil y los sistemas corporativos “back-end”.

Desde MobileIron, su director regional para España y Portugal, Daniel Madero, también se muestra optimista por el acuerdo sellado con el mayorista y apunta que “Ingecom posee una extensa trayectoria en la comercialización de soluciones de seguridad, destacando por aportar un valor añadido a sus socios. Para nosotros supone la consolidación y progresión de la posición que tenemos en Iberia”.

MobileIron se suma así a la oferta de Ingecom en la que también se encuentran firmas como AlgoSec, AlienVault, Allot Communications, Array Networks, A10 Networks, Bitdefender, Damballa, Extreme Networks, Forcepoint, ForeScout, F-Secure, Intel Security, PineApp, Rapid7, SealPath.

 

About Author

Leave A Reply